Logo Sónica
Natanael Cano

¿Qué tipo de género son las canciones de Natanael Cano?

Las canciones de Natanael Cano son todo un éxito en la radio, en Spotify y muchos sitios de música, ¿a qué género musical pertenecen las melodías que interpreta?

Escrito en Música el
Comunicóloga. Amo los conciertos, las series, los gatos y conectar con otros a través de lo que escribo.
¿Qué tipo de género son las canciones de Natanael Cano?
Qué genero canta Natanael Cano en sus canciones. Créditos: Imágenes tomadas de @natanael_cano en Instagram y EmojiTerra

Desde su salto a la fama, las canciones de Natanael Cano ganaron una enorme popularidad con ritmo característico que ha cautivado a miles de fans. ¿Sabes qué género canta este artista? Este tipo de música recibió el nombre de Corridos Tumbados y cada vez son más los intérpretes que apuestan por este estilo.

Pero, ¿qué son los Corridos Tumbados? Se calcula que el género surgió entre 2015 y 2016 en la frontera entre México y Estados Unidos, pero su reconocimiento despegó hacia el éxito hasta el año 2020, cuando varios exponentes de dicho estilo comenzaron a destacar de manera significativa en plataformas musicales.

A grandes rasgos, los Corridos Tumbados reúnen las guitarras del regional mexicano con el rap, pero en realidad hay varios estilos musicales detrás de su sonido. Este género combina elementos de los Corridos y sus instrumentos característicos, el Hip Hop, el Trap y hasta el reggaeton.

Los precursores de los Corridos Tumbados son en su mayoría jóvenes originarios del noreste de México que le dieron una vibra más urbana a las canciones de regional mexicano. Esto no solo se manifiesta en la combinación de géneros musicales que ya mencionamos, sino también en el estilo que portan los intérpretes dentro de sus videos y presentaciones, dándole un giro a la imagen que muchas veces se tiene de los cantantes de música regional.

Natanael Cano y otros cantantes famosos de los Corridos Tumbados
Créditos: Imagen tomada de @natanael_cano en Instagram

Peso Pluma, Junior H, Fuerza Regida y por supuesto Natanael Cano, son algunos de los artistas más populares de este género. Los corridos tumbados se abrieron paso en listas de popularidad como Billboard y sitios de música como Spotify y Apple Music, también han sido parte de premiaciones internacionales y hasta grandes eventos como Coachella, dejando ver que su éxito sigue creciendo y está llegando a más territorios gradualmente.

¿Cuáles son las canciones más famosas de Natanael Cano?

Natanael Cano es considerado uno de los artistas que le abrieron paso al género de los Corridos Tumbados. Además de sus propias canciones, también tiene destacadas colaboraciones que cuentan con millones de reproducciones. Si aún no estás muy familiarizado con su discografía, te contamos cuáles son algunas de sus melodías más famosas.

Natanael Cano canciones más famosas
Créditos: Imagen tomada de @natanael_cano en Instagram
  • Madonna
  • Natanael Cano: Bzrp Music Sessions, Vol. 59
  • Entre las de 20
  • Ya Te Olvide
  • El Boss
  • Más Altas que Bajadas
  • Mi Bello Ángel
  • PRC

Ahora que ya sabes más sobre los estilos musicales que se combinaron para crear el género de los Corridos Tumbados, también podrás darte una idea de por qué su impacto es tan grande actualmente, pues retoma elementos muy atractivos que ya habían cautivado antes al público. Las canciones de Natanael Cano son la prueba de la fama que esta música ha obtenido, y podemos esperar que su popularidad siga creciendo.