Logo Sónica
Rock Alternativo

3 canciones de Zoé que demuestran que es la mejor banda de rock mexicano

Las rolas más especiales y populares donde Zoé demostró su potencial como líder del rock mexicano.

Escrito en Música el
3 canciones de Zoé que demuestran que es la mejor banda de rock mexicano
Las canciones de Zoé que demuestran que es la mejor banda de rock mexicano. Facebook Zoé

El rock es un género que lleva muchos años conquistando al pueblo de México y entre las bandas más destacadas se encuentra Zoé, el grupo liderado por León Larregui desde 1997 que sigue conquistando a las nuevas generaciones a través de su estilo melancólico y romántico. Hay muchas canciones que llevaron su nombre a la fama internacional, sin embargo, muy pocas forman parte de la lista de las más aclamadas entre los mexicanos

Zoé es una banda de rock alternativo fundada en Cuernavaca, Morelos, que se dió a conocer en la escena underground a través de conciertos y eventos organizados por los integrantes. Al poco tiempo sus canciones sonaron en estaciones de radio en Estados Unidos aumentando su popularidad de forma internacional hasta firmar con Sony Music para así lanzar su primer álbum de estudio. 

Actualmente, la agrupación tiene más de 7.8 millones de oyentes mensuales en Spotify y sus temas superan las 200 millones de reproducciones. Pero entre todos ellos tres son los más aclamados debido a sus letras, melodía e interpretación excepcional que demuestra el talento del grupo como icono del rock mexicano

Estas son las canciones de Zoé que demuestran su poder en la música mexicana

“Love”

Una balada romántica al ritmo del rock alternativo que está presente en la película Sueño americano de 2003 donde Zoé hace uso de metáforas para explicar la incertidumbre y emoción de iniciar una relación amorosa inesperadamente. Pues el narrador se muestra asombrado y fascinado de entrar en un mundo nuevo donde el amor se siente en el corazón a cada momento. 

mejores canciones de zoe como banda de rock
Créditos: Facebook Zoé

“Soñé”

Una de las canciones más populares del grupo pues solo en Spotify tiene 290 millones de reproducciones, está incluida en el disco Rocanlover de 2003 y también aparece en la película Amarte Duele de 2002. Aquí escucharás un tema profundo y emotivo donde el narrador buscará forjar a profundidad los lazos afectivos con la chica que le gusta a pesar de parecer inalcanzable. 

“Luna”

Otro de los temas profundos y místicos de la banda cuyas letras evocan a una conexión profunda y eterna donde el amor siempre está presente. La puedes disfrutar en el álbum Reptilectric de 2008 así como en YouTube donde tiene más de 400 millones de visualizaciones. 

cuales son las canciones mas famosas de Zoé
Créditos: Facebook Zoé

¿Cómo se llaman los integrantes de Zoé?

En las filas de Zoé han pasado artistas destacados entre sus integrantes, uno de ellos fue Siddhartha, pero actualmente la banda está compuesta por León Larregui como vocalista, Sergio Acosta en la guitarra, Jesús Báez en los teclados, Ángel Mosqueda en el bajo y Rodrigo Guardiola como baterista.

Es así como Zoé lleva más de 25 años conquistando al público mexicano a través de canciones profundas, mágicas y reflexivas que han consolidado su nombre entre los artistas más exitosos del rock.