Logo Sónica
CORRIDOS TUMBADOS

Las referencias bíblicas en 'Éxodo' de Peso Pluma, ¿un álbum sobre los pecados capitales?

Las mejores propuestas musicales son las que tienen una carga conceptual detrás y parece que Peso Pluma quiso apegarse a los pecados y la religión para su nuevo álbum; aquí todas sus referencias

Escrito en Música el
La música es la forma más sencilla de expresar cómo nos sentimos. Un día tristes, al otro no.
Las referencias bíblicas en 'Éxodo' de Peso Pluma, ¿un álbum sobre los pecados capitales?
Estas son las referencias bíblicas que hace Peso Pluma en Éxodo su nuevo álbum. Apple Music / Instagram @pesopluma / Pinterest @ luziapiton6

Cuando se está en un nivel tan alto dentro de la industria musical, los proyectos "que suenen bien" ya no son suficientes. Aquellas superestrellas deben recurrir a todo un concepto para sus nuevas obras y eso fue lo que hizo Peso Pluma. Salió de su zona de confort, se apegó a la estética oscura y usó algunas referencias bíblicas para su nuevo álbum Éxodoel cual tiñe de religión en cada canción.

Éxodo es el proyecto más nuevo de Peso Pluma. Fue lanzado el jueves 20 de junio y desde entonces ha revelado más y más secretos; en su momento solo se sabía que era un proyecto oscuro y que reunía colaboraciones con grandes artistas del regional mexicano como: Natanael CanoGabito Ballesteros, Oscar MaydonIván Cornejo y hasta Kenia Os

Pero a casi una semana del estreno del nuevo álbum de "la doble P", nos hemos dado cuenta que Éxodo es un recordatorio a los pecados capitales, hace referencias a la Biblia y carga con un concepto religioso. Fue la cuenta de X (antes Twitter) identificada como "@krnbriux" la que nos ayudó a descubrir todas estas conexiones entre este proyecto de Peso Pluma y la religión.

Éxodo de Peso Pluma hace referencia a la Biblia

  • Un título que comparte carga religiosa

Éxodo, así se llama el segundo libro de la biblia y el más reciente disco del cantante de 25 años Hassan Emilio Kabande Laija. Dicha obra viene del griego "éxodos" que significa "salida"; aquí se narra como dios manda las famosas 10 plagas a Egipto para que se concrete la liberación de los israelitas y no hay que olvidar que, al ser canónico, es uno de los libros más importantes en el judaísmo. 

referencias de exodo de peso pluma con la biblia
Créditos: Apple Music / Pinterest @jesusdpc
  • Fuerte relación con los pecados capitales

Si has seguido la obra y trayectoria de Peso Pluma, seguro habrás notado que su nuevo álbum es de los más íntimos e introspectivos que tiene. En las letras de canciones narra cómo aquellos vicios dirigidos por los pecados capitales se han hecho presentes en distintos momentos de su vida, aquí se recuerdan episodios de lujuria, gula, avaricia y venganza. 

En "Vino Tinto", canción que canta junto a Natanael Cano Gabito Ballesteros, narra la gula y la avaricia por una vida llena de excesos, y sino solo hay que fijarnos en la letra. Otras pistas como "Rompe la Dompe", "Santal 33" (con Oscar Maydon) y "Mami" (con Chino Pacas) son claras conexiones con la lujuria que ha experimentado.

  • Recordatorio al infierno en el que habita Lucifer

"Ice" es una canción con una carga religiosa difícil de ignorar. Durante un tramo de la canción, Peso Pluma canta la siguiente línea: "En el cuello ice como Lucifer", ¿qué conexión tiene con la religión?, una que se encuentra en el noveno infierno, ese que narra Dante Alighieri en La Divina Comedia. Este lugar está congelado y es en el que habitan los traicioneros como Lucifer, el origen de todos los males.

peso pluma hace referencias a la biblia en exodo y son las siguientes
Créditos: Instagram @pesopluma / X @krnbriux
  • Emociones de tinte religioso

Canciones como "Hollywood" y "Solicitado" son las más íntimas de Éxodo, narran todo ese precio se ha tenido que pagar por llegar al lugar en el que está; ambas pistas parecen confesiones con Dios o con sus representantes en la tierra. "Reloj", quizá la más emotiva del álbum, hace que el amor se sienta como el dolor más grande, como si existiera una herida en el corazón.  

  • Cita directamente a La Biblia

Para terminar con las referencias religiosas, el cantante jalisciense hace una cita textual a La Biblia. Es en el tema "14-14" cuando se puede escuchar este versículo "Quéndense quietos que el Señor presentará batalla por ustedes", y nos permite recordar la redención pedida a Dios por sus actos.

Peso Pluma rompe récords con Éxodo

Gracias al lanzamiento de ÉxodoPeso Pluma se afianzó como el cantante más escuchado en Spotify México durante 265 días consecutivos. Además, 10 canciones ingresaron al Top 100 de Apple Music y 12 al Top 200 de Spotify Global, sumando un total de más de 6 millones de streams.

Peso Pluma ha dado el paso al siguiente nivel, su nuevo álbum mantiene su concepto religioso de inicio a fin; temas como el sacrificio, los pecados capitales o las batallas recurrentes son los que abundan en Éxodo. ¿A qué hará referencias en el siguiente proyecto que lance?