Logo Sónica
SOUNDTRACKS

'Ni una más': 3 canciones imperdibles del soundtrack de la popular miniserie de Netflix

Esta miniserie de Netflix es el tema de conversación de todos por su desgarradora historia y por sus grandes canciones, aquí te dejamos 3 de las mejores que hay en el soundtrack oficial

Escrito en Música el
La música es la forma más sencilla de expresar cómo nos sentimos. Un día tristes, al otro no.
'Ni una más': 3 canciones imperdibles del soundtrack de la popular miniserie de Netflix
Estas canciones de la miniserie de Netflix Ni una más son las mejores que podrás encontrar en el soundtrack oficial. FilmAffinity / Sonica MX

Hay más de una razón por la cual deberías ver Ni una más, la miniserie del momento en Netflix. Esta obra no solo refleja las dinámicas de las nuevas generaciones ante problemas significativos, también nos regaló un soundtrack atinado y variado; este hace que cada canción se sienta como un momento puntual de nuestra vida. Si sentiste empatía en alguna escena o con algún personaje, sí o sí tienes que escuchar estas 3 pistas. 

La historia de Ni una más es la principal razón por la cual todos deberíamos darle una oportunidad a esta miniserie española. Grabada en 2022 y estrenada en 2024, esta pieza de 8 episodios nos adentra en un caso de abuso sexual, su investigación y las repercusiones sociales que trae para los jóvenes que están involucrados o cercanos a un caso tan grave com este. 

Los momentos más destacables de esta obra de Netflix se encuentran en el dolor, las dudas y los problemas de las nuevas generaciones, pero también en la elección de canciones para profundizar cada una de las situaciones. Hay más de 30 pistas en el soundtrack oficial de Ni una más, pero sin duda estas son las más destacadas.

  • "COMO UN G" - Rosalía

¿Alguna vez has sentido que el amor no es para ti pero llega alguien y cambia por completo esos planes?, pues esta canción se siente justo así. "Como un G" narra la negación de alguien que se siente "despreciado" por Cupido, pero también explica que todas las personas, hasta las más malas, tienen la oportunidad de enamorarse; no importan los defectos o el pasado tormentoso que hayamos pasado, siempre habrá un corazón que ha latir el nuestro.

Este tema forma parte del disco Motomami de Rosalía, uno de los más relevantes y premiados en 2022. ¿Qué galardones se llevó?, los 4 Grammys Latino a los que estuvo nominado (Álbum del año, Mejor álbum alternativo, Mejor diseño de empaque y Mejor ingeniería de grabación).

soundtrack y canciones de la miniserie ni una mas
Créditos: FilmAffinity
  •  "You Sould See Me in a Crown" - Billie Eilish

El soundtrack de Ni una más tiene momentos de oscuridad mezclados con el romance, por eso no podían dejar fuera la obra de Billie Eilish. Los encargados de la elección de las pistas tomaron una gran decisión al incluir "You Sould See Me in a Crown", una melodía de electro pop mezclada que sirve para reflejar esa transición de la inocencia de la juventud a la crudeza de la vida, justo como ocurre en la historia

Este tema sirvió como el sencillo de presentación de 'When We All Fall Asleep, Where Do We Go?', el disco debut de la cantante y compositora estadounidense, fue lanzado en 2018 y conecta directamente con la temática de la obra de Netflix. En este disco se habla de la juventud moderna, de la salud mental, el desamor y más problemas propios de la generación. 

estas son las 3 mejores canciones de la miniserie de netflix ni una mas
Créditos: Instagram @billieeilish
  • "Dang!" - Mac Miller y Anderson .Paak

Cerramos la lista de canciones con una de Mac Miller y Anderson .Paak que toca algo inevitable en la juventud: las perdidas. "Dang!" refleja ese dolor que cualquier joven siente cuando ve perdido algo que atesora, ya sea un momento, una persona o un gran amor. Aquí el protagonista reconoce su culpa, así como cuando aceptamos haber tomado decisiones guiadas por la inmadurez, y explica que "no puede seguir perdiendo eso que tanto ama". 

Si has sentido que las cosas que más amaste en tus años jóvenes se fueron, esta pista del soundtrack es perfecta para ti. Además, mezcla la increíble capacidad de rapear del Miller con la genialidad del baterista y productor de Anderson. Y sí, la pista que sostiene este tema de 'The Divine Femine' te hará volar. 

Como puedes ver, o mejor dicho escuchar, Ni una más tiene una lista de canciones que te harán conectar con la historia de la miniserie y también con la tuya. Sin duda este soundtrack es de los mejores que se hayan lanzado en las miniseries de Netflix, ¿qué otras joyitas tendrá escondidas?