Logo Sónica
Regional Mexicano

La historia detrás de la portada del álbum de Los Tigres del Norte con un perro

Uno de los discos más importantes de Los Tigres del Norte ha causado revuelo entre sus fans debido a la presencia de un lomito.

Escrito en Música el
La historia detrás de la portada del álbum de Los Tigres del Norte con un perro
La historia de la portada de Los Tigres del Norte donde aparece un perro. Facebook Los Tigres del Norte

La mayoría de las portadas de los discos de los artistas llevan un mensaje relacionado al concepto de sus canciones y en Los Tigres del Norte no es la excepción. Entre sus álbumes más populares y relevantes encontramos uno dónde aparece un perro que, hasta la fecha, es una sensación en las redes sociales pero también es un misterio, así que más adelante te contaremos su verdadera historia. 

Los Tigres del Norte es un grupo mexicano especializado en la música norteña que sigue conquistando al público a través de canciones emotivas, nostálgicas y románticas. Con más de 30 millones de discos vendidos en el mundo y 12 millones de oyentes mensuales en Spotify la agrupación aún se posiciona entre los artistas más escuchados en el país. 

Por eso, en redes sociales se ha viralizado la portada de un álbum donde uno de los integrantes está acariciando a un perro. Se trata de un momento común de la vida diaria pero llamativo considerando el concepto de cómo lucían los cantantes y aquí te contaremos todo lo que hay detrás de su historia.  

Los Tigres del Norte y la historia del perrito que aparece en su álbum

La famosa portada del disco de Los Tigres del Norte que es una sensación en internet es del álbum Jaula de Oro de 1984 donde los integrantes están frente a la cámara en lo que parece un rancho y Óscar Lara, el baterista, está acariciando un perro blanco en la parte inferior derecha. 

Hasta la fecha se desconoce la historia o el motivo de la presencia del canino en la imagen, si se trataba de algo planeado o simplemente se acercó el lomito, pero a los fans les encantó que los artistas no dudaron en seleccionar la fotografía como la principal aún si fue un momento inesperado. 

historia de jaula de oro el album de los tigres del norte con un perro
Créditos: Spotify

En otras de las fotografías especiales que Los Tigres del Norte se tomaron para Jaula de Oro también aparece un gallo. Así que los fanáticos de la banda no han dudado en expresar su emoción por las imágenes tan adorables donde los cantantes demostraron su amor por los animales. 

¿En qué año debutaron Los Tigres del Norte?

La banda de música norteña se fundó en Mocorito, Sinaloa, en 1968 así que lleva más de 50 años de trayectoria musical donde los integrantes se han presentado en escenarios importantes, como el festival Coachella 2022, fueron reconocidos por premios importantes como los Grammy Latino y han colaborado con otras estrellas del regional mexicano, como Alejandro Fernández, Marco Antonio Solís, Diego Torres y más. 

Ahora ya lo sabes, la realidad es que no hay una historia detrás de la portada de Jaula de Oro de Los Tigres del Norte, foto donde aparece un perro, pero actualmente es uno de los discos más adorables y queridos por el público.