A principios de los 2000, Valentín Elizalde era uno de los mayores representantes del regional mexicano y sus sencillo alcanzaron gran popularidad en México y Estados Unidos. A 19 años de su fallecimiento, podríamos tener la oportunidad de escuchar nuevas canciones que ampliarían su repertorio.

El cantante perdió la vida el 25 de noviembre de 2006 en Reynosa, para ese momento ya tenía una exitosa carrera y sus canciones eran coreadas por miles de fans en cada ciudad. Su legado dentro de la música sigue muy presente en el regional mexicano y es por ello que las pistas acerca de sus nuevos sencillos emocionaron a muchos.

Las grabaciones inéditas de Valentín Elizalde

Esta semana, comenzó a circular la captura de pantalla de una historia de Instagram donde se habla acerca de nuevas canciones que nunca fueron lanzadas. En la imagen se lee “Siguen saliendo los inéditos”, pero además se revela que son canciones que se grabaron en Hermosillo, Sonora entre 2001 y 2002.

Leer más: Olivia Rodrigo anuncia nuevo álbum con invitado sorpresa: Esto es lo que sabemos

De acuerdo con el post, Valentín Elizalde estuvo acompañado de la Banda Cosalá en las grabaciones de estas melodías. En la pantalla se observa la pantalla de una computadora con una lista de 12 tracks.

Nuevas canciones inéditas de Valentín Elizalde
Créditos: Instagram @valentinelizalde_oficial

Leer más: Haciendo Memoria, cuándo se estrena la nueva canción de Peso Pluma

Aunque no se tiene certeza de cuáles son los planes para estos tracks, muchos fans esperan que se lance un álbum póstumo para escucharlas. Por lo pronto, solo la posibilidad y las especulaciones bastaron para emocionar a los fans del “Gallo de Oro”.

YouTube video

Leer más: De Madrugá: Rosalía rescata su canción inédita para nuevo proyecto

La música de Valentín Elizalde sigue recibiendo mucho apoyo de parte de los fans que quedaron cautivados por su sonido. Frente a las pistas de que tendremos nuevas canciones, todos se mantienen atentos a más novedades sobre su estreno o un posible álbum póstumo.

Comunicóloga. Amo los conciertos, las series, los gatos y conectar con otros a través de lo que escribo.