Logo Sónica
Tendencias

'How Bizzarre': la INCREÍBLE historia de la canción en tendencia de TikTok (VIDEO)

Conoce la historia detrás de esta alegre canción que se ha convertido en tendencia dentro de la red social de videos cortos.

Escrito en Tendencias el
'How Bizzarre': la INCREÍBLE historia de la canción en tendencia de TikTok (VIDEO)
How Bizarre en TikTok. Está canción noventera se ha vuelto tendencia en la red social de videos cortos. Twitter @LoneStarMiner y @tiktok_us

En los últimos meses, dentro de la red social TikTok se ha vuelto tendencia una peculiar canción, la cual acompaña videos en los que suceden situaciones extrañas y aparentemente inexplicables o "bizarras", según la concepción anglosajona de la palabra. El nombre de esta curiosa melodía es "How Bizarre", el famoso tema de OMC.

La historia detrás de "How Bizarre", el famoso tema de OMC que es tendencia en TIkTok

Otara Millonaires Club, mejor conocido como OMC, fue un proyecto musical australiano fundado por el neozelandés Pauly Fuemana, que surgió a mediados de los noventa a manera de una protesta social hacia la población de ese entonces, para la reivindicación de las minorías con raíces aborígenes.

Gracias a su peculiar voz y a la autenticidad de su música, OMC logró convertirse en todo un éxito de la radio al rededor de todo el mundo y llevó a Pauly Fuemana a visitar los escenarios internacionales que clamaban escuchar en vivo el sencillo "How Bizarre", publicado en 1995. 

La canción versa sobre las aventuras del cantante con sus hermanos Phil (Pele) y Christina (Zina). A través de una melodía alegre de trompeta y guitarra acústica, Pauly canta: Destination unknown as we pull in for some gas A freshly pasted poster reveals a smile from the past... Pele speaks "righteous," Sister Zina says "funky"...How bizarre".

A pesar de convertirse en un hit rotundo en los charts de popularidad británicos y estadounidenses, "How Bizarre" fue sólo un One Hit Wonder de OMC y acompañó a Pauly hasta su fallecimiento a los 41 años, el 31 de enero del 2010 a causa de neumonía en un hospital al norte de Auckland. Sin embargo, su memoria se ha reavivado con la divertida tendencia de TikTok