Tendencias

Little Mix: ¿por qué inició la pelea entre Jesy Nelson y Leigh-Anne Pinnock?

El sencillo debut de Jesy Nelson ha sido señalado por "blackfishing" y ocasionado las especulaciones de una pelea con Leigh-Anne Pinnock, su ex compañera de Little Mix.
martes, 12 de octubre de 2021 · 11:05

Desde que anunció su salida de la agrupación, Jesy Nelson ha dividido opiniones entre los "mixers", el fandom de Little Mix, tras argumentar que el proyecto había afectado su salud mental. Posteriormente, los rumores de su incursión como solista causaron revuelo y, en los últimos días, tras el lanzamiento del sencillo "Boyz", al lado de Nicki Minaj, ha vuelto a desatar la controversia por su supuesta pelea con Leigh-Anne Pinnock, relacionada con las acusaciones de "blackfishing".

El pasado viernes 8 de octubre, después de meses de rumores, finalmente pudimos disfrutar de "Boyz", el sencillo y videoclip debut de Jesy Nelson en solitario, con el cual además nos sorprendió por su colaboración al lado de Nicki Minaj. No obstante, el recibimiento ha sido mixto, pues ha quedado marcado por señalamientos de "blackfishing".

¿Qué es el "blackfishing" y por qué acusan a Jesy Nelson de aplicarlo?

El término anglosajón que podría traducirse al español como "pesca negra" hace referencia a los procedimientos o acciones que emplean algunas personas en su apariencia para lucir como una persona afrodescendiente sin ser originarios de esa parte de la población.

Según apuntan algunos detractores, Jesy Nelson habría aplicado el "blackfishing" en el videoclip de "Boyz", al mostrar un bronceado artificial e incluso usar expresiones pertenecientes a la cultura negra en la letra del sencillo. Recordemos que la ex-integrante de Little Mix es oriunda del Reino Unido y de tez blanca. 

El origen de la disputa entre Jesy Nelson y Leigh Anne Pinnock de Little Mix

No obstante, podría no ser la primera vez que se somete a críticas por este tipo de apropiación simbólica y es que, según informes de The Sun, una fuente cercana al medio habría contado que Leigh-Anne Pinnock tuvo una fuerte discusión con Nelson antes de su salida del grupo. 

"Leigh-Anne tuvo una conversación con Jesy tratando de explicar por qué estaba molesta y por qué podría ser ofensivo. Ella sintió que tenía que abordarlo mientras hacía su documental sobre racismo, pero aparentemente cayó en oídos sordos", reveló el allegado anónimo al medio británico sobre lo que habría dicho la cantante de ascendencia barbadense y jamaiquina a Jesy Nelson.

Jesy Nelson confirma que Leigh-Anne Pinnock le señaló el "blackfishing" antes de su salida de Little Mix

En un Instagram Live transmitido el lunes 11 de octubre, junto a Nicki Minaj, la antigua miembro de Little Mix pudo haberlo confirmado cuando señaló que: "Es difícil para mí porque porque estuve en un grupo con dos mujeres de color durante 9 años y nunca me lo mencionaron hasta el último video musical", haciendo referencia al MV de "Sweet Melody". 

Fue entonces cuando la rapera salió a su defensa y hizo el contundente comentario que enfureció a "mixers" y que puedes conocer en este enlace. ¿Qué opinas sobre la pelea de Jesy Nelson, ex Little Mix, y Leigh-Anne Pinnock? Déjanos tus comentarios y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.