Tendencias

Demencia y sustancias: 6 nuevas revelaciones sobre Britney Spears que Netflix publicó en su documental

A pesar de no haber obtenido la aprobación de la cantante, el documental 'Britney vs. Spears' de Netflix hace contundentes revelaciones sobre la tutela.
domingo, 3 de octubre de 2021 · 14:14

El pasado 29 de septiembre, en una nueva audiencia, Britney Spears dio un paso significativo en su proceso legal, tras lograr la suspensión de Jamie Spears, su padre, como responsable de la tutela. No obstante, días antes todavía eran reveladas pruebas sobre esta controversia tenebrosa que ha atormentado a la cantante desde hace más de 13 años.

Días antes, fue estrenado el documental 'Britney vs. Spears', producido por Netflix, dirigido por la periodista Jenny Eliscu y la cineasta Erin Lee Carr, en el cual se revela información extraída de documentos filtrados por una fuente anónima y, a pesar de no haber logrado la aprobación de "La Princesa del Pop", detalla 6 puntos fundamentales e impresionantes sobre su caso. 

Britney vs. Spears: 6 nuevas revelaciones del documental de Netflix sobre "La Princesa del Pop"

  • Sam Lutfi fue utilizado como distractor para acelerar el proceso de la tutela de Britney Spears

Sam Lutfi fue manager de la cantante y la apoyó durante su divorcio de Kevin Federline. Si embargo, en algún momento Lynne y Jamie Spears, los padres de la artista, aseguraron que él la estaba drogando y poniendo medicamentos en su comida para manipularla.

El representante, en el documental, da su testimonio y asegura que las acusaciones fueron una especie de "chivo expiatorio" para dirigir la atención y acelerar el acuerdo tutelar y la prueba de ello es que la policía jamás fue a arrestarlo o investigar sobre las acusaciones.

  • Britney Spears fue diagnosticada con demencia y la medicación pudo haber tenido fines controladores 

El documental de Netflix cuenta con las declaraciones de James Edwards Spar, un psiquiatra jubilado especialista en demencia y que, aunque no quiso admitir que había conocido a "La Princesa del Pop", es el médico a cargo involucrado en la investigación. Él comentó que cuando la cantante fue diagnosticada con demencia, no entendía "¿Cómo es que alguien que estaba tan enfermo podía seguir trabajando?".

Asimismo, con sus aportaciones, se puede entender que la medicación que se le administraba a Britney Spears y que supervisaba Jamie Spears, su padre, pudo haber tenido intenciones controladoras y de manipulación.

  • Britney Spears intentó contratar un nuevo abogado en 2009

Jenny Eliscu reveló que en el 2009 intentó apoyar a Britney Spears para que consiguiera a un nuevo abogado y así sustituyera a Samuel Ingham, el jurista designado por la corte, y se contratara a John Anderson.

Debido a que a la periodista se le había impedido acercarse a la intérprete y sus publicistas eran sumamente estrictos con las interacciones, Eliscu y Spears tuvieron que encontrarse al interior de un sanitario en el Hotel Montage de Beverly Hills y firmar ahí los documentos para hacer la petición. No obstante, la solicitud fue rechazada pues se consideraba que Britney no estaba en disposición para elegir a su propio defensor.

  • Britney Spears tuvo dependencia a los estimulantes antes del inicio de la tutela

Según declaraciones de Adnan Ghalib, el fotógrafo británico que se hizo amigo de la estrella, antes de que entrara en vigor la condición legal de la tutoría, la bailarina se volvió dependiente al Aderall, un estimulante generalmente empleado para el tratamiento del TDAH, debido a que estaba pasando por una situación sumamente complicada en la que no confiaba en su familia y que era determinante para esclarecer la situación de la custodia de sus hijos.

  • El nivel de control que se ejercía sobre Britney Spears

"Britney vs Spears" expone un informe médico en el que se evaluó a Jason Trawick, antiguo prometido de la también empresaria, en donde él habla de su desacuerdo con la tutela y señala que tenían que pedir permiso "incluso para comprar una hamburguesa". Asimismo, se expone la preocupación que tenía Britney sobre el consumo de alcohol de Jamie Spears y sostiene que a él también tuvieron que hacerle estudios para determinar su problema con el abuso de sustancias.

  • "La Princesa del Pop" era medicada de acuerdo a sus periodos laborales

La producción de Nertflix expone que Britney Spears era medicada según una relación de "días laborales" y "días no laborales". Este método se aplicó para su participación como jueza de The X Factor en el 2012, misma que a pesar de haberse determinado que se ejercía demasiada presión sobre ella, de todas formas se llevó a cabo. En momentos de actividad, a la cantante se le administraba una mayor cantidad de fármacos. De esta misma manera, logró sobrellevar el 'Femme Fatale Tour'.

¿Qué opinas de estas revelaciones en el documental de Netflix 'Britney vs. Spears'? Déjanos tus comentarios y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.