Logo Sónica
Tendencias

¿Qué pasó en la Feria de Metepec y por qué no tocó Christian Nodal?

Es fin de semana, la presentación de Christian Nodal en la Feria de Metepec fue cancelada tras amenazas del narcotráfico.

Escrito en Tendencias el
¿Qué pasó en la Feria de Metepec y por qué no tocó Christian Nodal?
Christian Nodal. La presentación del cantante en la Feria de Metepec fue cancelada . ESPECIAL

Los últimos días han sido bastante complicados para Christian Nodal, quien recientemente se informó que podría atravesar por un veto debido a desacuerdos por la difusión de su música con su disquera, Universal Music. Por si eso no fuera suficiente, este fin de semana, su participación en la Feria de Metepec se vio frustrada debido a una amenaza hacia el evento, de parte de la Familia Michoacana, un conocido cártel del narcotráfico. 

El contexto de seguridad al país se ha presentado complicado para los artistas mexicanos en medio de su regreso a los escenarios y es que previo a la realización de los eventos musicales en la Feria de Metepec este 6 de noviembre, aparecieron narco-mantas en diversos sitios del municipio mexicano.

En estos gestos delictivos se señalaba que, debido a fricciones con el empresario Mario García, organizador de este evento, se solicitaba a los músicos, entre ellos Christian Nodal, no presentarse en dicha celebración para evitar "el derramamiento de sangre", tal y como lo puedes conocer en este enlace.

Tras amenazas, el primero que tomó cartas sobre el asunto fue Francisco Barraza, quien informó la reprogramación del recital que daría en la Feria de Metepec para salvaguardar su seguridad, la del equipo que lo acompaña y, sobre todo, la de sus seguidores que asistirían al show.

Balacera a La Adictiva y tensión tras amenazas de la Familia Michoacana, provocan cancelación de la presentación de Christian Nodal en la Feria de Metepec

Por si la tensión no fuera suficientemente grande, la madrugada del sábado se reportó que La Adictiva había sufrido una ráfaga de balazos en su autobús de transporte, cortesía de un grupo de hombres armados. Este suceso que ocurrió a la altura de la caseta El Dorado, en Atlacomulco, motivó a los responsables de la Feria de Metepec a cancelar definitivamente toda actividad, que en su programa incluía la actuación de Christian Nodal.

Adicionalmente, La Adictiva expresó que no recibieron ningún aviso previo al altercado por lo que las probabilidades de un atentado en la festividad mexiquense se hacían todavía más grandes. Para prevenir más violencia, a través de sus redes sociales "Espacio Metepec 2021" difundió un comunicado en el que derogan la programación de conciertos.

"Hemos decidido dar por terminado el evento... por la situación vivida hasta el momento... nos preocupamos por la seguridad e integridad de todos", es lo que puede leerse en la misiva y que se extiende a la cancelación de espectáculo que daría Christian Nodal el día de ayer.

¿Qué opinas sobre la situación de la Feria de Metepec y la mala racha de Christian Nodal? Déjanos tus comentarios y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.