Tendencias

¿Fortnite retirará a Travis Scott, tras la tragedia en 'Astroworld'? esto hizo el videojuego

Este lunes, Fortnite decidió tomar medidas respecto a su colaboración con Travis Scott por tragedia del festival 'Astroworld'.
lunes, 8 de noviembre de 2021 · 17:56

El fin de semana pasado, uno de los eventos más esperados por los estadounidenses amantes de la música y los festivales, mismo que llegaría con un cartel impresionante, se vio opacado por una tragedia. Se trata del 'Astroworld', el concierto masivo organizado por Travis Scott, quien ha sufrido las consecuencias de esta lamentable acontecimiento desde entonces, a tal grado de verse perjudicada su reputación y sus colaboraciones con marcas como Fortnite.

Lo acontecido en el festival 'Astroworld', llevado a cabo el pasado viernes 5 de noviembre en el NRG Park de Houston, Texas, es quizás uno de los acontecimientos más tristes en la historia de los conciertos durante mucho tiempo y es que, antes y durante el concierto de Travis Scott, se reportaron avalanchas de gente que provocaron un saldo de 300 personas heridas y al menos 8 fallecidas.

Aún se desconoce exactamente que fue lo que originó dichos sucesos. Sin embargo, el rapero y el resto de organizadores del evento han sido duramente criticados. En solidaridad, la empresa, decidió cancelar las actividades del sábado 6 de noviembre, día en el que se presentaría Bad Bunny y otros artistas.

Fornite retira "emote" de Travis Scott tras sucesos de 'Astroworld'

Y no sólo se tuvo que cancelar el recital, sino que también Travis Scott ha sufrido otra consecuencia relacionada con el incidente y es que, usuarios de Fortnite, reportan el el videojuego tomó cartas en el asunto respecto a la colaboración que inició con una serie de eventos y una presentación en el software de Epic Games durante abril del 2020.

Este lunes, se tenía previsto que el "battle royale" lanzara un nuevo "emote" inspirado en "Out West", una de sus canciones más famosas. Aunque estuvo a la venta durante algunos minutos, las redes sociales se llenaron de críticas, pues consideraron que no era prudente comercializar algo relacionado con el artista, después de lo sucedido en 'Astroworld'.

Minutos más tarde, Fortnite reportó que la sección de "Daily" estaría deshabilitada hasta la siguiente actualización, es decir, hasta el día de mañana, esto para parar la comercialización del baile de Travis Scott y detener, a su vez, el descontento de los jugadores respecto a la estrella.

De momento no se ha informado si el "emote" volverá a estar disponible en Fortnite ni que sucederá con el resto de personalizables de la pareja de Kylie Jenner, como la skin y objetos, pero te sugerimos estar al pendiente de las redes sociales de Sónica para más información de tus artistas favoritos.