K-Pop

HYBE le prohíbe a ARMY las transmisiones en vivo y el fandom le responde con MEMES

La agencia que representa a BTS emitió un comunicado donde lanzó una amenaza a ARMY por las transmisiones ilegales, lo que provocó burlas del fandom.
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 12:01

Los dos primeros conciertos de BTS en Los Ángeles han sido todo un éxito, y si bien muchas ARMY no pudieron asistir a las presentaciones de ‘Permission to Dance On Stage’, lo pudieron disfrutar gracias a los videos y fotos que compartieron los asistentes del evento. Días después de los shows, HYBE emitió una amenaza al fandom por las transmisiones en vivo, pero fue la agencia de entrenamiento surcoreana la que se llevó una tremenda sorpresa.

Si no pudiste ir al reencuentro de Bangtan Sonyeondan con sus seguidores en Estados Unidos, no pasa nada pues este 2 de diciembre se transmitirá por Weverse el último concierto de la banda en el estadio SoFi de la ciudad californiana. En este LINK puedes conocer los precios de los accesos, horarios y todo lo que debes saber.

¿Por qué HYBE amenazó a ARMY por las transmisiones en vivo?

En las últimas horas del 30 de noviembre, Big Hit Music, también conocido como HYBE, compartió en sus redes sociales y Weverse una advertencia para ARMY. El comunicado comienza con el señalamiento de que se ha presentado frecuentes “violaciones del retrato del artista y derechos de autor durante los conciertos de BTS ‘Permission to Dance On Stage’ – concierto de Los Ángeles”.

Ante esta situación, la agencia de entretenimiento señaló que ahora en adelante “cualquier acción que viole los derechos de autor de los artistas y BIGHIT”, ya sea tomar fotos, grabar, video y audio, así como transmitir en vivo, durante una presentación estará estrictamente prohibida.

Asimismo, la compañía señaló la única excepción serán los teléfonos móviles, sin embargo, ningún dispositivo que sea capaz de grabar imágenes, video o audio puede entrar a la sala de conciertos. Si se descubre que una persona no hace caso a sus señalamientos entonces se le pedirá que abandone el lugar y también le dirán que elimine cualquier imagen grabada, video o audio.

Para concluir, HYBE agradeció la cooperación de ARMY, y dijo que seguirán esforzándose “por garantizar la protección de la imagen y los derechos de autor de nuestros artistas. Gracias”.

Una vez que se difundió el comunicado, ARMY utilizó sus redes sociales para hacer un par de comentarios sarcásticos y llenos de humor hacia la amenaza de HYBE. Algunas integrantes del fandom compartieron un video donde hicieron referencia a lo que habían entendido de las palabras de la agencia.

En el clip se puede ver a un fan realizando una transmisión en vivo cuando de repente la imagen es tapada por un policía que le pide dejar de grabar. Otras fans le mandaron un mensaje a HYBE donde les hacía saber que ellas no tenían los recursos económicos, pero aun así apoyaban a BTS al votar por ellos, así como comprando sus discos.  

 

Más de