Tendencias

Residente responde a Arcángel por comentarios machistas e Instagram le baja el video

El puertorriqueño mandó un contundente mensaje en contra de las declaraciones misóginas del reggaetonero y la red social lo censuró.
jueves, 11 de marzo de 2021 · 10:53

El pasado 9 de marzo del 2021, en el marco de las conmemoraciones por el día internacional de la mujer, Arcángel, el famoso reggaetonero estadounidense, lanzó una serié de comentarios misóginos y machistas que ocasionaron el descontento de los usuarios en redes sociales, artistas y demás personalidades de la música. Entre ellas, una de las más recientes, es la de Residente.

Arcángel subió una historia de Instagram en la que señaló: "Quieres que te respeten como mujer, bla, bla, bla! Pero te la pasas enseñando el cu** en las redes sociales por likes... Las mujeres que se comportan, se distinguen y se catalogan como damas!". Fue entonces cuando artistas como Anitta, Karol G, Kali Uchis y Cazzu, expresaron su descontento en contra del cantante. Si quieres  conocer sus declaraciones haz click en este enlace

Desde ese momento, no pararon de llegar las muestras de desaprobación al músico urbano y una de las que ha destacado en las últimas horas es la de René Pérez Joglar, mejor conocido como Residente y por ser miembro fundador y vocalista de Calle 13. Sin embargo, las políticas de la comunidad de Instagram censuraron su publicación. 

'Todos podemos enseñar nuestro cu**': Residente responde a Arcángel e Instagram le baja el video

Residente publicó un video en el que manda un mensaje contundente y arremetió en contra los comentarios de Arcángel: "Personalmente, por 'likes', no enseñaría mi culo en las redes sociales pero, si tuviera el culo de Anitta... estaría todos los días enseñándolo... O si tuviera el culo de Don Omar.... Pensándolo bien no importa..."

El puertorriqueño concluyó: "Pensándolo bien no importa... Aunque tengamos el culo que tengamos lo podemos enseñar porque eso no nos define como hombres o como mujeres. Así que, damas o caballeros, todos podemos enseñar nuestro culo, estamos en 2021 y nadie nos debe juzgar por eso...".  En Tiktok han recuperado este clip y lo puedes ver completo en este enlace

A pesar de que el mensaje de Residente fue aplaudido entre los usuarios de redes sociales y de mostrar claramente su postura contraria a la de Arcángel, minutos después, Instagram bajó su publicación con el argumento "Tu post va en contra de nuestros los lineamientos de la comunidad", a lo que él respondió: "Parece que Instagram está lleno de caballeros". 

¿Qué opinas de las controversiales declaraciones de Arcángel? Déjanos saber tu postura en nuestras redes sociales y no olvides seguirnos para que no te pierdas toda la información de tus artistas favoritos.