K-Pop

BTS: ARMY exige erradicar el RACISMO contra los Bangtan Boys por ilustración xenófoba de Topps

ARMY condenó una ilustración de la compañía de artículos de colección, Topps, en la que aparecen los Bangtan Boys golpeados y heridos. Conocen cómo el fandom pidió respeto para BTS y los asiáticos.
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 10:12

Pensamos que los ataques de xenofobia hacía BTS terminarían tras el incidente protagonizado por un locutor alemán, sin embargo, estábamos equivocados porque nuevamente los Bangtan Boys se vuelven a enfrentar un ataque hacia su persona debido a su derrota en los Grammy 2021. Ahora, ARMY enfureció con una compañía de artículos de colección que realizó una ilustración. 

El pasado 14 de marzo, se realizaron los premios Grammy donde BTS estaba nominado a "Mejor Performance dúo/ grupo", sin embargo, Lady Gaga y Ariana Grande se llevaron el galardón. En cuanto se dio a conocer el resultado, ARMY le mandó mensajes de ánimo a los chicos. Mientras que en las redes sociales se comenzó un debate entre los usuarios que se burlaban de la derrota de los Bangtan Boys

@bts

Los fanáticos de la banda de k-pop exigieron respeto, y todo el mundo creyó que ahí quedaría el asunto, pero no fue así pues de la nada apareció una ilustración de la sección Garbage Pail Kids de Topps

Topps hace ilustración racista de BTS 

Al momento que comenzó a circular la ilustración por internet, ARMY hizo tendencia el hashtag "#RacismIsNotComedy", una campaña con la que exigió respeto hacia BTS y le pidió a Big Hit Entertainment que inicie acciones legales contra la compañía estadounidense pues la publicación era racista y ofensiva. 

En la ilustración se puede apreciar a Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook, de BTS, con los rostros tristes en medio de un juego conocido como "darle con el martillo', sin embargo, los integrantes eran golpeados con un gramófono. ARMY realizó una campaña para que Topps y quienes habían compartido la ilustración se disculparan. 

Las acciones de ARMY tuvieron efecto pues Topps anunció que la caricatura sería removida y no se emitirán copias de la misma, y se espera que la compañía emita un comunicado de prensa para pedir disculpas. Sin embargo, los seguidores de BTS señalaron que Billboard también tendría que disculparse porque le hicieron promoción a la ilustración en su página. 

ARMY pidió que este tema se tratara con mucho respeto pues el racismo ni la xenofobia es una broma. La ilustración aparece en un momento sensible e hiriente para muchas personas, ya que el pasado martes hubo un triple tiroteo en tres salones de masajes en Atlanta, Georgia donde perdieron la vida seis mujeres asiáticas, según información de la policía local. 

Hasta el momento no se sabe si Big Hit Entertainment emprenderá acciones legales contra la compañía ni BTS ha manifestado algo al respecto. Estaremos al pendiente para seguirte informando de este tema, el cual podrás seguir en Facebook, Twitter e Instagram de Sónica.mx

 

Más de