Tendencias

Camilo y Evaluna reciben amenazas en redes sociales por la canción 'Machu Picchu'

La famosa pareja de cantantes se ha envuelto en una nueva controversia debido a uno de sus más recientes sencillos.
domingo, 28 de marzo de 2021 · 11:04

En los últimos meses, uno de los músicos que ha ganado más popularidad dentro de la escena latinoamericana es, sin dudas, Camilo, quien durante los primeros meses de este 2021 no ha dejado de complacer a sus seguidores con nueva música y con su participación en el relity show La Voz Kids

Sin embargo, lejos de su éxito, también ha sido un artista muy polémico y que ha generado opiniones encontradas. Algunas personas han justificado su rechazo hacía Camilo debido a su voz, a su aspecto físico, el discurso de su canciones que, señalan, romantiza la pobreza y a la excesiva publicidad de su relación con Evaluna Montaner en redes sociales. 

El pasado 4 de marzo del 2021, el cantante colombiano lanzó su nueva producción discográfica titulada "Mis manos" y dicha obra se envolvió en una nueva controversia debido a uno de los temas en colaboración con su esposa, el cual lleva por nombre: "Machu Picchu".

Redes sociales hacen 'ruinas' a Camilo y Evaluna por la canción 'Machu Picchu'

Sin embargo, esta vez los ataques no se alimentaron de los argumentos antes mencionados, sino del mismo titulo de la canción, pues internautas, especialmente originarios de Perú, país en el que se encuentra Machu Picchu, comenzaron a llenar de comentarios negativos a Camilo y Evaluna debido a que consideraron que el músico se estaba apropiando del nombre de la ciudadela inca. Además, en una parte de la canción menciona la palabra "ruinas" para referirse a dicho sitio. 

En una parte de la canción, el cantautor recita "Yo tengo más ruinas que Machu Picchu...", línea del tema que ha enfurecido a los usuarios en redes sociales. En Twitter se pueden leer comentarios como "Confirmo que usó el nombre de nuestra maravilla para crear una expectativa que resultó ser bastante decepcionante...". Algunos más sugieren que la pareja cambie el nombre de la canción para evitarse problemas.

Incluso, William Luna, un famoso cantante y compositor peruano de música andina, ha expresado su descontento con Camilo y Evaluna. En un video publicado a través de su cuenta oficial de Facebook, el músico declaró: "Yo se que son unos muchachos... pero que se expresen de Machu Picchu 'ruinas'... es un centro histórico, una maravilla mundial, no puedes decirle ruinas". 

Ruinas de #Machupicchu? ud83eudd14 Por favor! Mu00e1s respeto u261dufe0f a MACHUPICCHU CUSCO PERu00da ud83cuddf5ud83cuddea #Camilo & #evaluna

Posted by William Luna on Monday, March 1, 2021

¿Qué opinas de la canción de Camilo y Evaluna? Déjanos tus comentarios en nuestras redes sociales y no olvides seguirnos para tener siempre toda la información de tus artistas favoritos.