Tendencias

Acusan a Coldplay de PLAGIAR logo y nombre de 'Chromatica' de Lady Gaga

La agrupación británica ha destacado en las redes sociales y no gracias a las noticias de su nueva música, sino al supuesto plagio a la estrella pop.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 14:51

Desde hace semanas, Coldplay había andado muy misterioso con sus seguidores, al revelar pistas encriptadas con códigos y coordenadas a diferentes partes del mundo. Incluso, crearon un sitio web llamado alienradio.fm en el que, por medio de un alfabeto ficticio, podrías descifrar la sorpresa que había preparado la banda. 

El fin semana, Coldplay reveló, finalmente, que todo este misticismo y dinámicas escondían el nombre de su próximo sencillo  "Higher Power", mismo que iniciará una nueva etapa para la agrupación, relacionada con un concepto intergaláctico. Sin embargo, las noticias de sus nuevos lanzamientos han llamado la atención de los usuarios en redes sociales pues sugieren que pudieron haber plagiado a Lady Gaga para crear los visuales de estos lanzamientos. 

¿Coldplay PLAGIÓ a Lady Gaga? el nuevo sencillo de la banda lo sugiere 

Los fanáticos de Lady Gaga han empezado a señalar de plagio a la banda británica debido a que encontraron similitudes en la promoción "Higher Power" con respecto a lo que hizo la cantante con la difusión de su más reciente producción discográfica titulada "Chromatica" y lanzada en 2020. 

Las comparaciones más contundentes han surgido a partir de la forma en la que el sencillo de Coldplay fue publicitado en las calles, además de que ambos materiales coinciden en la temática y simbología extraterrestre. También, la agrupación ha añadido a su etapa conceptual un planeta llamado "Kaotica", nombre parecido a "Chromatica", universo en el que Lady Gaga desarrolló su idea sinérgica, de música, colores y sentimientos que fundamentó su último compilado de estudio. 

Hasta el momento no hay ningún pronunciamiento de la banda al respecto y continúan con los planes de divulgación de su nueva música. La cual será presentada por primera vez en vivo el próximo 9 de mayo en el programa American Idol y prometen más sorpresas para su presentación en el festival Glastonburry el 22 de mayo del 2021. 

Puedes obtener más información de "Higher Power" de Coldplay haciendo click en este enlace. ¿Crees que la banda plagió a Lady Gaga? Déjanos tus comentarios en nuestra redes sociales y síguenos para más información de tus artistas favoritos.