Música

El demoledor mensaje con el que Kali Uchis pidió ayuda internacional para Colombia

La intérprete de "Telepatía" utilizó sus redes sociales para exponer el abuso de la policía y el ejército de Colombia durante las manifestaciones en el país. Entérate cómo pidió ayuda internacional.
jueves, 6 de mayo de 2021 · 14:51

Kali Uchis se unió a la lista de celebridades que han protestado contra la brutalidad de los policías, quienes han reprimido a los protestantes en Colombia. Desde que comenzó las protestas para detener la reforma tributaria, la intérprete de "Telepatía" ha informado a sus seguidores lo que se está viviendo en el país y además, ha pedido ayuda internacional para acabar con la violencia y las muertes. 

Hasta el martes 4 de mayo, la BBC contabilizó un saldo de 19 personas muertas, 800 heridos y 89 desaparecidos, un cifra que podría aumentar. 

Kali Uchis pide ayuda internacional para Colombia 

El 30 de abril, la cantante escribió su primer tuit sobre las protestas en Colombia donde expresó que protestar era un derecho, y la reforma tributaria era parte de la corrupción que se vive en el país, por lo que no tenía miedo de hablar sobre eso, ni de ninguna otra violación de los derechos humanos, y concluyó con "¡Están agrediendo a mi gente!". 

Al día siguiente, el 1 de mayo para ser exactos, Kali Uchis escribió que en Colombia, la policía está matando a los civiles. El miércoles 5 de mayo, tuiteó que su país natal necesitaba de intervención internacional, pues el gobierno colombiano está mandando a matar a los ciudadanos y pedía que la violencia y las muertes acabaran. 

¿Qué está pasando en Colombia? 

A lo mejor has visto las publicaciones de Kali Uchis, y te preguntas "¿Qué sucede en Colombia? ¿Por qué se manifiestan?. El 28 de abril, miles de colombianos salieron a manifestarse con una reforma tributaria, propuesta por el presidente, Iván Duque, y el entonces ministro de Hacienda, que aumentaría los impuestos en la población más afectada por la pandemia. 

Al principio, los colombianos se manifestaron para pedirle al Congreso que no aprobara y se desintegrara la reforma tributaria del gobierno y se enfocara en el salario mínimo. Después de la muerte de varias personas por disparos de las autoridades durante las protestas, los manifestantes solicitan una reforma para este cuerpo que incluya la desintegración del ESMAD (Escuadrón Móvil Antidisturbios), quienes han reprimido a los protestantes.

Los colombianos protestan contra un proyecto de reforma de salud, exigen el cumplimiento de lo acordado en el Acuerdo de Paz en 2016, rechazan las políticas militares y conservan su posición contra la fractura hidráulica y las fumigaciones con glifosato, que el gobierno pretende reiniciar.

Artista se manifiestan contra la violación de derechos humanos en Colombia

A través de las redes sociales, los artistas colombianos y extranjeros escribieron mensajes sobre la situación que se vive en Colombia, y que se respeten la vida y los derechos humanos de los colombianos.

Shakira realizó un hilo por Twitter donde señaló que “las balas jamás podrán silenciar la voz del que sufre”. Al igual que la cantante colombiana, Juanes le pidió al presidente Iván Duque y al gobierno de Colombia que proteja la vida de los manifestantes deteniendo la violencia y garantizando los derechos humanos.

El canadiense Justin Bieber, quien manifestó que no sabía con exactitud qué estaba pasando en Colombia, pero aparentemente podía ver que se estaba desatando el caos en el país, por lo que les pidió a sus seguidores rezar por los colombianos.

Nadie recibió tantos aplausos como Residente, quien puso su granito de arena y desde su posición, mostró no solo lo que está ocurriendo en el país, sino también advirtió que tomaría cartas en el asunto, por lo que realizará un compendio de imágenes que hará llegar a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Desde que comenzaron las protestas en Colombia, Kali Uchis ha mostrado su enojo contra la policía y el ejército, quienes usan su fuerza y violencia para violar los derechos humanos de los colombianos. Sigue a Sónica.mx en redes sociales para conocer las últimas noticias de la industria.