Tendencias

Nos quedamos sin Metallica: candidato que prometió concierto GRATIS de la banda PIERDE las elecciones

Carlos Augusto González, candidato del Partido Verde, prometió organizar concierto gratuito de Metallica si ganaba la presidencia municipal de Reynosa, Tamaulipas.
lunes, 7 de junio de 2021 · 18:35

Este domingo 6 de junio finalmente se celebraron las elecciones en México para la elección de gubernaturas locales y diputaciones locales y federales. El periodo previo a la jornada electoral estuvo plagado de controversias y momentos surreales, como aquel en el que un candidato prometió que, si salía triunfal, organizaría un concierto de Metallica en el país. 

Candidato promete organizar concierto de Metallica en Reynosa, Tamaulipas, México

A mediados de abril, Carlos Augusto González, candidato del Partido Verde Ecologista de México a la presidencia del municipio de Reynosa, Tamaulipas, aseguró que si ganaba el puesto político traería a Metallica para que ofreciera un concierto en la localidad. 

Tenemos que empezar a involucrarnos ya, basta de que saqueen a Reynosa, de ver un Reynosa gris, que no avanza y no progresa, la lana es de nosotros y tenemos que invertirla. Me atrevo a decirlo, escúchenlo bien, si llegamos a la presidencia vamos a traer a Metallica gratis a Reynosa.

Carlos Augusto González, el candidato del Partido Verde que traería a Metallica GRATIS a Reynosa, Tamaulipas, México 

El contendiente no solo pondría en juego un recital de la banda sino que además anunció que sería un espectáculo completamente "gratuito" (pues, en realidad, sería financiado con los impuestos de los ciudadanos), con el fin de enfocar los recursos al bien común. 

Sin embargo, parece que en Reynosa, Tamaulipas no hay verdaderos fanáticos del metal, de Metallica o al menos pocos fueron los simpatizantes de Carlos Augusto González, pues los resultados obtenidos tras las votaciones redujeron la promesa a tan sólo unas palabras. 

Reynosa, Tamaulipas se queda sin Metallica tras la derrota de Carlos Augusto González, candidato del Partido Verde

Según la información que brinda, hasta el momento, el Programa de Resultados Electorales Preliminares 2021 de las Elecciones Estatales de Tamaulipas, el candidato que va a la cabeza en dicho municipio es Carlos Víctor Peña, perteneciente a la coalición del Partido del Trabajo y Morena, tras acumular el 43% de las votaciones a su favor. 

Por su parte, Carlos Augusto González, del Partido Verde Ecologista de México, únicamente logró obtener la cantidad de 5,692 votos, contabilizados hasta el momento, lo cual representa un 2.59% de los electores que ejercieron su derecho para beneficiarlo. Por lo que los seguidores mexicanos de Metallica tendremos que esperar otra oportunidad para poder ver a James Hetfield y compañía próximamente. 

Síguenos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.