Tendencias

J Balvin estrena su cover de Metallica, 'Wherever I May Roam', y los metaleros se retuercen con MEMES

Este miércoles la esperada versión de "Wherever I May Roam", interpretada por J Balvin, ha sido estrenada en todas las plataformas digitales y los fans de Metallica se han dividido en las redes sociales.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 12:48

El 22 de junio, Metallica impactó a la industria musical y al internet con el anuncio del álbum de covers con el que celebrarán el 30 aniversario de 'The Black Album'. Entre los artistas invitados, uno de los más controversiales fue J Balvin y su versión de "Wherever I May Roam", misma que ha dejado colapsado tanto a metaleros como a amantes del reggaetón.

J Balvin estrena "Wherever I May Roam", su cover para 'The Metallica Blacklist

La mañana de este miércoles 21 de julio, finalmente, el momento llegó, pues se liberó en todas las plataformas digitales la canción y el video musical de "Wherever I May Roam" de J Balvin, tema originalmente interpretado por Metallica y, como era de esperarse, ha dividido las opiniones de las redes sociales. (Puedes escucharlo en ESTE ENLACE). 

Esta nueva edición del clásico de 'The Black Album' fusiona el trap y reggaetón del colombiano, con samples del thrash metal de la canción original. Además, el video musical dirigido por Daniel Duran y producido por 2 Wolves Films, muestra material grabado en vivo de dos actuaciones de la banda: desde el The Rose Bowl en Pasadena el 29 de junio del 2017 y en el Frankenhalle de Alemania en 29 de noviembre de 1992, respectivamente. 

J Balvin donará lo recaudado por "Wherever I May Roam" del 'The Metallica Blacklist' a la caridad

Como se informó con la noticia del lanzamiento, las recaudaciones de 'The Metallica Blacklist', el compilado de estudio conmemorativo por las tres décadas del LP homónimo de la agrupación, serán destinadas a diversas causas seleccionadas por cada músico colaborador. 

Es por esa razón que todos los fondos acumulados con "Wherever I May Roam", J Balvin los donará a la fundación "All Within My Hands" a cargo de James Hetfield y compañía y al St. Jude Children’s Research Hospital, un centro de investigación y tratamiento de diversas enfermedades en niños. 

Los MEMES reaccionan a "Wherever I May Roam" de J Balvin y los fans de Metallica colapsan

A pesar de todo esto, ni las intenciones caritativas y mucho menos la interesante mezcla de géneros han salvado a Metallica y al cantante de todo tipo de señalamientos. Tanto aquellos que aplauden y celebran la provocación a los metaleros, como los que critican y retuercen sus oídos. 

'The Metallica Blacklist' estará disponible, completo, en todas las plataformas digitales a partir del próximo 10 de septiembre. También podrá adquirirse en formatos físicos desde el 10 de octubre del 2021. Ya puedes pre-guardarlo y pre-ordenarlo en este enlace. Mientras tanto, te traemos los mejores MEMES que han surgido a partir de "Wherever I May Roam" de J Balvin.

Síguenos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.