K-Pop

BTS: Psicólogo analiza el comportamiento de J-Hope y le da consejos a ARMY para apoyarlo

Adrián Salama, mejor conocido como 'el psicólogo del internet', analizó distintas actitudes del integrante de BTS y le dio consejos al ARMY para apoyarlo en los momentos donde J-Hope no se encuentre bien.
jueves, 29 de julio de 2021 · 10:50

Al ponerse sobre un escenario, los artistas deben de disimular todas sus emociones y dejar atrás su vida privada para darle un momento inolvidable a sus seguidores. Recientemente, un psicólogo realizó una transmisión en vivo bajo el título “¿J-Hope está deprimido?” donde analizó, según él, el comportamiento del idol de BTS y le dio consejos al ARMY para apoyarlo.

Esta semana ‘Weverse Magazine’ publicó un par de entrevistas a los integrantes de BTS para promocionar su CD Single ‘Butter’, y ahí J-Hope reveló por qué es la ‘vitamina’ del Bangtan y sus motivaciones detrás de algunas de sus composiciones desoladoras que se encuentran en su mixtape ‘Hope World’ (2018). Puedes leer la conversación en este LINK.

Psicólogo analiza el comportamiento de J-Hope

El Dr. Adrián Salama, mejor conocido como “el psicólogo de internet”, hizo una transmisión en vivo donde contó que se metió a fondo en la música de BTS y había realizado un análisis de uno de los integrantes: J-Hope, quien nació en una nación como la surcoreana donde, según el profesional de la salud mental, existe una cierta presión por ser el mejor y en cómo eres visto por los demás.

“Obviamente yo no puedo darles un diagnóstico de J-Hope, pero la palabra deprimido la usamos tan fácil en nuestro vocabulario que cualquier persona triste dice ‘estoy deprimido’ o ‘caí en depresión’. (…) Por eso me dio gusto abordar este tema con este gran personaje porque es difícil”, dijo Adrián Salama sobre por qué no se debe tomar a la ligera esta enfermedad.

Sobre qué es la depresión, el psicólogo explicó que es cuando una persona “por más que ha intentado, por más que se ha esforzado por salir adelante y por más de tener una idea sobre lo que debería hacer, no lo logra”. Adrián Salama contó que durante su investigación se descubrió que algunos chicos de BTS tuvieron depresión, y que probablemente J-Hope también.

¿Por qué J-Hope podría estar deprimido?

Con ayuda de unas integrantes del ARMY, “el psicólogo del internet” obtuvo un par de videos de BTS donde los analizó, y descubrió que en los inicios de J-Hope, el idol recibió comentarios donde le decían que no tenía talento y que era feo. Sin embargo, lo que más le llamó la atención fue que supuestamente los padres de Hobi creían que no lograría nada.

Resaltó la problemática de estar en una cultura donde todos tienen que ser el mejor pues siempre hay alguien que termina mal “porque solamente hay un puesto número uno” y, además, no pueden tener amigos porque solo están enfocados en conseguir el objetivo. Sin embargo, la situación puede cambiar cuando las personas alcanzan sus sueños, pero muchas veces no tiene con quién celebrarlo porque están solos ni tampoco sabes quién los ama por lo que representan.  

Sobre por qué cree que J-Hope podría estar deprimido, Adrián Salama vio un VLIVE del idol donde bailó y habló con los fans, pero, en un momento, su rostro muestra agotamiento, y luego refleja mucha felicidad y en sus ojos se puede apreciar cierta tristeza. E incluso también llega aguantar la respiración para no llorar.

 “Aquí es donde otra vez la depresión tiene mucho sentido, por qué yo creo que él podría estar deprimido por esto que hizo, por este baile, sacar todo su esfuerzo y cuando por fin baila increíblemente bonito de pronto se rompe”.   

Recomendaciones para apoyar a J-Hope

Adrián Salama comentó que no se podía hacer mucho al estar tan alejados de J-Hope, pero lo que sí se podría es “¿cuántos de nosotros nos hemos sentido tristes?, ¿cuántos de nosotros hemos sentido que nadie nos entiende? Y en vez de recibir odio de otras personas, estaría bien padre que conectáramos con más personas, con más amor”.

También dijo que era muy buena opción escucharlo, aunque tú no fueras su terapeuta: “No sabes lo importante que es para alguien sentir la conexión y sentir el reconocimiento”. Puedes ver la transmisión en vivo del ‘psicólogo del internet’ en este ENLACE.

 Recordemos que no fue un diagnóstico, sino hablar sobre las reacciones que J-Hope ha tenido en diferentes VLIVE. Sigue a Sónica.mx en redes sociales para conocer las últimas noticias de BTS.

 

Más de