Tendencias

Maneskin IMPRESIONA con cover a Billie Eilish; escucha la versión rock de 'Bury A Friend' (VIDEO)

Maneskin, la agrupación italiana de rock alternativo, hizo un cover en vivo de "Bury A Friend", el éxito de Billie Eilish, y el resultado es impresionante.
miércoles, 18 de agosto de 2021 · 18:28

Desde el lanzamiento de su producción discográfica debut, tiulada 'When We All Fall Asleep, Where Do We Go?' y editada en 2019, Billie Eilish se ha convertido en todo un ícono pop insólito y una artista representativa de la generación Z. Sus grandes canciones han marcado a las audiencias globales y también a sus colegas de la industria, y así lo demostró recientemente Maneskin

El álbum debut de Billie Eilish, la catapultó a la cima del medio musical como una estrella pop poco usual que rompe estereotipos, tanto en términos estéticos, como en estándares sonoros y canciones como "Bad Guy", "When The Party's Over" son la evidencia de ello. Ese estilo tenebroso y sombrío de la interprete es el que ha cautivado a Maneskin, quienes en un show hicieron un cover de "Bury a Friend".

Billie Eilish y Maneskin, dos referentes musicales de la generación Z

A la par de la cantante estadounidense, la agrupación italiana está rompiendo esquemas en el panorama global, gracias a su propuesta de rock alternativo y a la puesta en escena de sus presentaciones en vivo, en las que traen de vuelta el arquetipo del rockstar glamuroso y le imprimen un giro contemporáneo. 

Además de haber saltado a la fama por The X Factor y gracias a su triunfo en el Festival de la Canción de Eurovisión, certamen en el que hicieron historia al convertirse en el primer grupo de la generación Z en ganar la competencia, se han vuelto masivamente reconocidos gracias a la difusión de su canción "Beggin" en Tiktok, misma que se ha trasladado a los primeros lugares de las listas de popularidad y ha inundado las frecuencias radiales internacionales. 

La presentación de Maneskin en el Festival Ronquieres

Tras la fundación del proyecto en 2016, el éxito que han conseguido durante el último año, los ha posicionado como uno de los actos más solicitados en los auditorios del planeta y los festivales más importantes. Razón por la cual, han retornado a los escenarios y causado conmoción con sus enérgicos recitales. 

El pasado sábado 14 de agosto, Maneskin hizo retumbar un escenario más durante su participación en el Festival Ronquieres de Bélgica, ocasión para la que prepararon una sorpresa muy especial a todos los afortunados espectadores. "Vamos a tocar una canción  de una gran artista..." anticipó Damiano David, frontman del grupo. 

Maneskin hace cover de "Bury A Friend" de Billie Eilish

Fue entonces cuando su voz comenzó a entonar: "What do you want from me? / Why don't you run from me? / What are you wondering / What do you know?" y los asistentes enloquecieron al escuchar las primeras líneas de "Bury A Friend" de Billie Eilish, mismo cover que contó con arreglos de riffs como sustitutos de la producción musical cinematográfica de FINNEAS.

¿Qué opinas de este cover de Maneskin a "Bury A Friend" de Billie Eilish? Déjanos tus comentarios y síguenos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.