Tendencias

¿Olivia Rodrigo PLAGIÓ a Paramore? este HILO de Twitter lo explica

Tras la acreditación oficial de Paramore en "Good 4 U" de Olivia Rodrigo, un hilo de Twitter desmiente el supuesto plagio.
miércoles, 25 de agosto de 2021 · 14:19

Olivia Rodrigo, a raíz del lanzamiento de "Drivers License", su sencillo debut y, posteriormente, con la publicación de 'Sour', su primera producción discográfica, ha ganado notoriedad al convertirse en una de las revelaciones musicales del 2021 pero también en objeto de múltiples señalamientos de plagio. Entre ellos, recientemente, ha resonado con fuerza su controversia con Paramore.

Toda esta era musical para Olivia Rodrigo ha sido sumamente exitosa, pues la mayoría de los tracks de 'Sour' han alcanzado un lugar en las listas de popularidad más importantes de la industria mundial, pero también han introducido a la cantante a diversas polémicas que buscan evidenciar las supuestas inspiraciones no acreditadas en sus composiciones. 

La controversia de Olivia Rodrigo y Paramore

Aunque esta situación se encuentra varios tracks y videos musicales del álbum, las redes sociales revivieron la comparativa de "Good 4 U" con "Misery Business" después de que surgieran rumores de una posible demanda de parte de Paramore hacia la joven intérprete.

Este conflicto habría ocasionado que, actualmente, el sencillo de Olivia Rodrigo ahora acredite también a Hayley Williams, actual vocalista y frontwoman de la banda y a Josh Farro, antiguo guitarrista de la agrupación, en la escritura de la canción. Pero, ¿realmente se trató de un plagio?

¿Olivia Rodrigo plagió a Paramore?

En Twitter, desde hace unos minutos, se ha difundido un hilo que explica a detalle lo que sucede con las similitudes entre "Good 4 U" y "Misery Business". Además, aclara por qué no debe ser tomado como una falta a la originalidad y los derechos de autor, pues se trata de un fenómeno recurrente en la creación musical contemporánea. 

La usuaria @citlxlliysita comienza el análisis con el punto más importante y determinante de todos: el tema de Olivia Rodrigo hace una interpolación de la melodía de Paramore, es decir, que toma un elemento de esta composición para incluirla en una completamente nueva y, en este caso particular, se aplica la diferencia de un semitono. 

El hilo de Twitter que desmiente el plagio de "Good 4 U" a "Misery Business"

Para entenderlo de forma más sencilla, tal y como lo explica "es el mismo acorde pero en diferente orden" y cita lo que sucedió con canciones como "Physical" de Olivia Newton John, "Kiss Me More" de Doja Cat ft. SZA y, finalmente, "Prisoner" de Miley Cyrus y Dua Lipa.

Posteriormente, añade el reporte de un reciente artículo de Variety, en el cual, una fuente cercana al medio, aseguró que Tanto Paramore como Olivia Rodrigo ya habían acordado, legalmente, esta interpolación con "Misery Business", incluso desde antes de que "Good 4 U" saliera a la luz, pero debido al revuelo mediático que ocasionó, no se había hecho público. 

¿Qué opinas sobre la controversia de Olivia Rodrigo y Paramore? Déjanos tus comentarios y síguenos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.