Música

Adam Levine DEFIENDE a Olivia Rodrigo tras acusaciones de plagio a Paramore

El vocalista de Maroon se pronunció sobre lo sucedido con Olivia Rodrigo donde se le acusa por plagiarle a Paramore en "Good 4 U". Entérate qué dijo.
viernes, 27 de agosto de 2021 · 15:13

Aunque Olivia Rodrigo acreditó oficialmente a Paramore en “Good 4 U”, las acusaciones de plagio continúan provocando que la joven reciba críticas sobre su manera de componer. Por ello, Adam Levine salió a defender a la cantautora y habló acerca de los incidentes que hay después de escribir una canción.

Desde el 25 de agosto, Olivia Rodrigo se volvió el tema de conversación debido a una controversia por las similitudes entre "Good 4 U” y “Misery Business” de Paramore. En su momento, se especuló que la banda de Hayley Williams la demandaría, pero eso no ocurrió y la intérprete de “Drivers License” acreditó a la frontwoman de la banda y a Josh Farro, antiguo guitarrista de la agrupación.

Adam Levine sale a la defensa de Olivia Rodrigo tras acusaciones de plagio

El creador de éxitos de Maroon 5 utilizó sus historias de Instagram para expresar su opinión sobre la noticia de que Paramore se agregó a los créditos de composición de “Good 4 U” en medio de comparaciones de la canción con “Misery Business”. Adam Levine señaló que escribir una canción puede ser complicado:

“Cualquiera que haya escrito una canción sabe que toma algo sin darse cuenta, y lo graba, y luego se publica y luego hay una demanda. Es algo natural que suceda y, a veces, se pone feo y, a veces, está justificado que las personas emprendan acciones legales”, comentó.

Asimismo, dijo que hay ocasiones donde no se justifica que las personas emprendan acciones legales. En el caso de Olivia Rodrigo y Paramore creía que definitivamente se había vuelto más “un área gris que ha levantado su fea cabeza en estos días”. Para poner un ejemplo, utilizó el caso de “Blurred Lines” donde Pharrell, Robin Thicke y TI perdieron la demanda contra la familia de Marvin Gaye, quien dijo que la canción infringía con “Got to Give It Up” del fallecido cantante.

“'Blurred Lines' fue un caso histórico que cambió el juego. Sin dar una opinión sobre lo que pienso en cuanto a cómo resultó eso, creo que probablemente deberíamos enfrentar esto con un poco más de compasión y comprensión y tratar de encontrar una manera (...) la música es algo creativo y odio verla aplastada”, explicó.

¿Por qué Adam Levine defendió a Olivia Rodrigo?

Para el músico, el caso de Olivia Rodrigo es diferente: “Cuando tomas a alguien que es un artista más nuevo y está haciendo cosas que emulan a las de generaciones pasadas, no sé qué tan malo es eso”. Él cree que es genial presentar “a toda una generación de jóvenes diferentes ideas musicales”.

Adam Levine señaló que odia ver que todo se convierta en algo tan grande donde las personas se vuelven agresivas y creyó que eso podría deberse porque no es tan “territorial con ese tipo de cosas”. Asimismo, el vocalista de Maroon 5 dijo que casi se siente halagado “cuando la gente me estafa, pero estoy seguro de que yo también estafé a la gente”.

Instagram @oliviarodrigo

Hilo explica por qué Olivia Rodrigo no plagió “Misery Business”

La usuaria de Twitter @citlxlliysita hizo un análisis donde expone que el tema de Olivia Rodrigo toma un elemento de la canción de Paramore para incluirla en una completamente nueva y, en este caso, se aplicó la diferencia de un semitono. Puedes checar el hilo completo en este LINK.

No hay duda que el caso de Olivia Rodrigo y Paramore volvió abrir el debate. ¿Qué opinas de lo que dijo Adam Levine? Cuéntanos en las redes sociales de Sónica.mx.