Música

Enrique Bunbury anuncia su primer poemario 'Exilio Topanga'; ¿cuándo sale a la venta?

El ex vocalista de Héroes del Silencio dio un paso importante en su faceta como poeta, mientras sigue grabando su nueva música. Entérate cuándo sale su poemario.
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 13:22

Desde hace mucho tiempo, Enrique Bunbury había mostrado su interés por la literatura a través de sus canciones. De hecho, en sus composiciones, tanto con Héroes del Silencio como solista, se pueden encontrar figuras retóricas, versos, prosa e imágenes que activan la imaginación de sus seguidores. Ahora, el músico llevará a otro nivel su capacidad creativa con su libro de poemas.

El pasado mes de junio Bunbury les contó a sus seguidores que lanzaría un libro, que lo comenzó a escribir a principios de 2021: “Es un proyecto que me emociona especialmente y del que tenía muchas ganas de informar”. Este lanzamiento a los proyectos que tiene planeados para este año y el próximo, como su gira por México que inicia en enero 2022.

Enrique Bunbury anuncia su primer poemario

El músico de Zaragoza les compartió a sus seguidores de las redes sociales que su primer poemario ‘Exilio Topanga’ saldrá a la venta en los próximos días y aseguró que ofrecerá una nueva visión de su manera de crear que está más cercana a la reflexión y a la lectura. Además, sorprendió con un vistazo de la evocadora portada del libro.

En este proyecto literario, Bunbury hace un recorrido al lugar que reconoce como suyo, Topanga, donde encontró la paz para reconectar con lo importante. De acuerdo con la sinopsis de ‘Exilio Topanga’, difundida por ‘Los 40’, se trata de un viaje en el que refleja el aprendizaje, la deconstrucción de sus conocimientos y su reflexión sobre el mundo que lo rodea.

“Un viaje del héroe que se comprende como un viaje del antihéroe, donde mira a quienes pasean por las malas calles igual que por los poemas de la generación beat, se sueña un espacio propio en el que confluyan la lírica, la conciencia y la realidad”, dice la sinopsis.

Instagram @bunburyoficial

¿Cuándo comenzará la venta del libro ‘Exilio Topanga’ de Enrique Bunbury?

En su publicación, Enrique Bunbury indica que su poemario llegará a las librerías el próximo 30 de septiembre a través de la editorial La Bella Varsovia, que se encargará de publicarlo en España y organizará su distribución en América. El libro está compuesto por 128 páginas escrita por puño y letra del músico.

Su proceso creativo ha estado imparable en este año pues, en mayo de 2020, Bunbury lanzó ‘Posible’, un álbum donde retrata las diferentes versiones de uno mismo y la posibilidad de moldear la personalidad para el futuro. Once meses después lanzó ‘Curso de levitación intensivo’, una recopilación de canciones donde contó con la participación de músicos de jazz experimental.

¿Enrique Bunbury lanzará música nueva en 2022?

Su aventura por la música todavía no termina pues prepara un nuevo proyecto para televisión que, según medios españoles, llegaría en otoño de 2022. En sus redes sociales, mostró la grabación de sus nuevas melodías que sucedieron en el mes de julio en el estudio del productor Paco Loco en el Puerto de Santa María (Cádiz).

Cuéntanos en las redes sociales de Sónica.mx si estás entusiasmado por el lanzamiento del primer poemario de Enrique Bunbury.