Tendencias

J Balvin revela que 'el hate más grande de su carrera' lo recibió de fans de Metallica (VIDEO)

En una reciente entrevista, J Balvin reveló que recibió la oleada más grande de hate en su carrera debido al lanzamiento de su colaboración Metallica.
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 13:47

El viernes 10 de septiembre, después de meses de expectativa y controversias, finalmente pudimos escuchar 'The Metallica Blacklist', el álbum con el que la leyenda del thrash metal rindió homenaje a su álbum homónimo por el 30 aniversario de su lanzamiento, en colaboración con artistas como J Balvin, Miley Cyrus, Juanes y muchos más.

Es precisamente el eclecticismo y alianzas fuera del género que caracteriza a la música de Metallica que dividió opiniones, sobre todo entre su comunidad de seguidores, quienes mostraron su descontento al notar que exponentes del reggaetón y el pop estarían en su próximo lanzamiento conmemorativo y J Balvin fue uno de los más criticados.

La controversial colaboración de J Balvin y Metallica

El cantante oriundo de Medellín, Colombia fue invitado para intervenir "Wherever I May Roam" y su interpretación fue estrenada a finales del pasado mes de julio. El recibimiento fue mayoritariamente negativo, tal y como es evidente en el video oficial del tema publicado en Youtube, mismo que hasta el momento tiene más de 230 mil reacciones de disgusto, frente a los 86 mil likes.

Es por eso que, en una reciente entrevista para el podcast "En Cortinas", conducido por los influencers y creadores de contenido mexicanos Luisito Comunica y Berth Oh, J Balvin, con motivo de la promoción de 'JOSE', su nuevo material de estudio, habló de esta polémica unión musical.

Así se creó la intervención de J Balvin a "Wherever I May Roam" de Metallica 

Después de abordar su experiencia tras colaborar con algunos otros artistas mundialmente reconocidos en la industria del entretenimiento como Pharrell Williams, Skrillex, Beyoncé y más, el intérprete comentó cómo surgió el proceso de trabajo con Metallica y aclaró que su creación no se trata de un cover:

"Ellos elegían quien hacía las canciones o los covers... yo soy tan fanático de Metallica que yo no quería tocar una obra de arte de esas esas así... yo no hice ni siquiera mi interpretación porque no hice un cover. O sea, yo hice una canción con los samples de Metallica y con la actitud como la que tiene Metallica... yo hice mi canción encima de una base de Metallica y junto a Tainy... "

J Balvin: "El hate más grande que yo he recibido en mi carrera ha sido por eso"

Posteriormente, los presentadores le preguntaron acerca de su postura frente a la oleada de comentarios negativos que recibió por su provocadora nueva versión de "Wherever I May Roam" y J Balvin declaró que ha sido la oleada de 'hate' más grande de su trayectoria:

"El hate más grande que yo he recibido en mi carrera ha sido por eso. Pero yo estaba preparado porque sé que hay un nivel de intolerancia muy alto... Pero para mí eso es bien estúpido, la verdad, muy atrasado... Nosotros les damos como que 'cachetada con guante blanco'... tu hablas mal del género del reggaetón y tus ídolos me dan el respeto a mi... "

¿Qué opinas sobre la respuesta de J Balvin? ¿Te gustó su interpretación  de "Wherever I May Roam"  de Metallica? Déjanos tus comentarios y síguenos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.