Tendencias

'Run BTS' x 'El Juego del Calamar': ARMY encuentra semejanzas entre Bangtan y la serie de Netflix

Desde el estreno de 'El Juego del Calamar', la nueva serie de Netflix, ARMY ha encontrado referencias familiares que la conectan increíblemente con 'Run BTS'.
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 18:54

En los últimos días, una popular serie de Netflix ha liderado las tendencias de las redes sociales y las conversaciones de los internautas debido a su intrigante trama y creciente viralización. Su nombre es 'El Juego del Calamar'. No obstante si aún estas familiarizado con la serie, eres ARMY y también fan de 'Run BTS', estamos seguros que entenderás más fácilmente de que se trata.

Desde su estreno en Netflix, el pasado 17 de septiembre, 'El Juego del Calamar' no ha parado de dar de que hablar entre los usuarios de la plataforma de streaming y tal ha sido su éxito, que a partir de entonces, ningún otro contenido del catálogo ha logrado desbancarla de la cima de reproducciones. 

'El Juego de Calamar', la serie de Netflix que conecta con... ¿'Run BTS'?

Cómo lo mencionamos anteriormente, quizás te preguntes que tiene que ver el programa de variedades de Bangtan Sonyeondan con 'Squid Game' y, por más extraño que parezca, ARMY ha encontrado grandes similitudes entre ambas producciones. Por un lado tenemos a 'Run BTS', la emisión que muestra a los idols participando en diversas dinámicas, a través de desafíos, competencias, juegos y más.

En contraste, 'El Juego del Calamar' es una serie de origen surcoreano que narra la historia de un grupo de personas desesperadas, en situación de pobreza o con problemas económicos, quienes será reclutados por una misteriosa élite para participar en una serie de sanguinarias dinámicas, inspiradas en juegos infantiles, que al poner en riesgo su vida, también les otorgará la posibilidad de ser acreedores a una alucinante cantidad de dinero.

ARMY encuentra semejanzas entre 'Run BTS' y 'El Juego del Calamar'

La convergencia entre el producto de Netflix y 'Run BTS' no ha surgido precisamente debido a la violencia gráfica o las situaciones perturbadoras que se muestran, sino por algunos atuendos que aparecen en el desarrollo de cada uno de ellos y los concursos a los que son sometidos. 

El primer aspecto que impresionó a ARMY fue que el uniforme deportivo que utilizan los personajes de 'El Juego del Calamar' es muy parecido al que usaron Taehyung, Jin y Namjoon en el episodio 139 del reality show, cuando los chicos jugaron tenis de mesa contra el resto de la banda.

VLive
Netflix

Dinámicas similares, uniformes, símbolos y más que comparten 'Run BTS' y 'El Juego del Calamar'

Asimismo, notaron que durante el capítulo 145 de 'Run BTS', J-Hope encontró una tarjeta con los mismos símbolos (círculo, triángulo, cuadrado) que están inscritos en la que reciben los contendientes para participar en el 'Squid Game'. Finalmente, llamó la atención aquel juego de "Luz Roja, Luz Verde" en el que participaron durante el episodio 128.

@kathjk28
Netflix

Esta misma actividad, que consiste en que una persona designada tiene que ponerse de espaldas mientras los jugadores se mueven detrás de él, a suerte que se voltee y tengan que detenerse, fue presentada en "El Juego del Calamar" sólo que, a diferencia de lo que sucedía entre los miembros del grupo de K-Pop, el perdedor terminaba sin vida, asesinado de inmediato por un autómata. 

Netflix

¿Qué opinas sobre las semejanzas entre 'Run BTS!' y 'El Juego de Calamar' de Netflix? Déjanos tus comentarios y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos. 

Más de