Música

Drake acredita a The Beatles en su nuevo disco 'Certified Lover Boy' gracias a esta canción

El rapero canadiense acreditó a John Lennon y Paul McCartney como coautores de una de las canciones de su tan esperado sexto álbum, 'Certified Lover Boy'. Entérate.
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 10:07

La interpolación se convirtió en el tema más comentado en los últimos días luego de que Olivia Rodrigo acreditara oficialmente a Paramore en “Good 4 U” y, con ello, terminar con los rumores de plagio. Para evitar este tipo de señalamientos, Drake le dio crédito a The Beatles en una canción que forma parte de su nuevo y tan esperado álbum, ‘Certified Lover Boy’.

Desde 2020, Drake venía anunciado el lanzamiento de su sexto álbum, sin embargo, tuvo un pequeño retraso, por lo que se pospuso para principios de 2021, el disco se retrasó cuando el rapero se rompió el ligamento cruzado anterior, lo que requirió una cirugía de rodilla. Finalmente, tras tanta espera ‘Certified Lover Boy’ salió a la luz y con varias sorpresas.

¿Por qué Drake acreditó a The Beatles en ‘Certified Lover Boy’?

Luego de dejar un mensaje críptico en el canal ESPN para confirmar la fecha de lanzamiento de su álbum, Drake publicó su disco en las plataformas digitales y lo lanzó en las tiendas físicas, sin embargo, algunos fans se percataron que los nombres de dos ex Beatles se encontraban en los créditos del disco.

Esto se debe a que Drake hace una interpolación de “Michelle” de The Beatles, es decir, que tomó un elemento de esta composición para incluirla en la canción de apertura de su sexto álbum, titulada “Champagne Poetry”. Por este motivo, John Lennon y Paul McCartney son acreditados como coautores del álbum, ‘Certified Lover Boy’.

‘Tracklist’ de ‘Certified Lover Boy’

El nuevo álbum de Drake está compuesto por 21 canciones y también cuenta con invitados de Jay-Z, Nicki Minaj, Travis Scott, 21 Savage, Lil Baby y Yebba. De acuerdo con el crítico musical, Mark Savage, en los ‘tracks’ de ‘Certified Lover Boy’, el rapero se divide entre “el sentimentalismo y la fanfarronería” para retratar sus temas habituales: “ha sido tergiversado e incomprendido; es mejor que los raperos que lo critican, pero también lastimado por sus faltas; y es eterna y fatalmente desafortunado en el amor”.

  1. Champagne Poetry
  2. Papi's Home
  3. Girls Want Girls (Ft. Lil Baby)
  4. In the Bible (Ft. GIVEON & Lil Durk)
  5. Love All (Ft. JAY-Z)
  6. Fair Trade (Ft. Travis Scott)
  7. Way 2 Sexy (Ft. Future & Young Thug)
  8. TSU
  9. N 2 Deep (Ft. Future)
  10. Pipe Down
  11. Yebba's Heartbreak by Drake & YEBBA
  12. No Friends in the Industry
  13. Knife Talk (Ft. 21 Savage & Project Pat)
  14. 7AM On Bridle Path
  15. Race My Mind
  16. Fountains (Ft. Tems)
  17. Get Along Better (Ft. Ty Dolla $ign)
  18. You Only Live Twice (Ft. Lil Wayne & Rick Ross)
  19. IMY2 (Ft. Kid Cudi)
  20. Fucking Fans
  21. The Remorse

Certified Lover Boy’ de Drake ya está dando mucho de qué hablar y no solo por acreditar a The Beatles, sino por las referencias a su vida privada que hace en el álbum. ¿Ya escuchaste el disco? Cuéntanos si crees que puede superar a ‘Donda’ de Kanye West.