Tendencias

Mago de Oz: José Andrea, ex vocalista de la banda, podría perder la vida por PELIGROSA operación

Durante una entrevista y, a través de sus redes sociales, José Andrëa, ex vocalista de Mägo de Oz, reveló que se someterá a una urgente operación con un riesgo de mortalidad del 70%.
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 14:04

El rock español contemporáneo no sería el mismo sin Mágo de Oz, la agrupación que ha marcado a la industria con su enérgica música desde finales de los ochentas y de la cual José Andrëa, antiguo vocalista, formó parte importante durante sus años más exitosos. 

José Andrëa contribuyó con su talento vocal al lado de Mägo de Oz, desde 1995 y hasta el 2011, año en el que anunció, a través del sitio web oficial de la banda, que dejaría de participar en la alineación, para dedicarse únicamente a su carrera artística en solitario, como lo había hecho hasta entonces.

Peligra la vida de José Andrëa, ex vocalista de Mägo de Oz

Sin embargo, su trayectoria musical podría verse frustrada, pues en estos momentos su vida corre peligro debido a que necesita someterse a una peligrosa operación, misma que, según los informes que le han brindado los médicos, tiene un alto riesgo de mortalidad. 

En una entrevista para El País, José Andrëa, el ex frontman de Mägo de Oz, reveló todos los detalles sobre este procedimiento quirúrgico al que se someterá: "Con todas las operaciones que tengo ahí dentro los médicos no saben si mi organismo va a aguantar o si voy a tener un fallo multiorgánico y me voy a quedar en el quirófano", comentó.

José Andrëa, ex vocalista de Mägo de Oz, se someterá a cirugía con un riesgo de mortalidad del 70%

La incertidumbre de esta intervención recae en el historial de salud del músico, el cual, se ha visto afectado desde que en el 2013, por una infección denominada pancreatitis necrosante, le quitaron una parte del intestino grueso, la vesícula y tres cuartas partes del páncreas.

La sintomatología de José Andrëa ya aparecía desde sus días al lado de Mägo de Oz y, aunque después de esa grave cirugía ha mantenido un estilo de vida más saludable, comiendo mejor y eliminado el alcohol de su dieta, reveló que los doctores le dijeron: "Tiene un 70% de posibilidades de salir mal".

¿Por qué y cuándo operarán a José Andrëa, ex vocalista de Mägo de Oz?

En este procedimiento se le corregirán dos eventraciones graves en el estómago, esto quiere decir que tiene un par de hernias o fugas de dicho órgano, debido a una incorrecta cicatrización de una recuperación pasada, por lo que tendrán que ponerlas en su lugar.

Aunque se le había programado esta preocupante cirugía para el próximo 9 de septiembre, recientemente, a través de su cuenta de Twitter, José Andrëa agradeció todo el aliento que ha recibido de sus fans y aclaró que los parámetros pre-operatorios no han salido como esperaban, por lo que tendrán que esperar hasta el 23 de septiembre para corroborar que se estabilicen. 

Déjanos tus comentarios y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información del estado de salud del cantante y de tus artistas favoritos.