Logo Sónica
Tendencias

¿BTS se va al Servicio Militar? Posponen discusión sobre Bangtan en Corea del Sur para esta FECHA

Un Subcomité de la Defensa Local Surcoreana sesionó recientemente para abordar el tema de la Ley del Servicio Militar de BTS pero, debido al tiempo, la discusión ha tenido que ser pospuesta, ¿qué sucederá con los idols?

Escrito en Tendencias el
¿BTS se va al Servicio Militar? Posponen discusión sobre Bangtan en Corea del Sur para esta FECHA
BTS. El Servicio Militar de los idols. Facebook BTS

Una de las mayores preocupaciones de ARMY con BTS es la inminente llegada del Servicio Militar, misma que ya se presenta como una medida de cumplimiento obligatorio para varios de sus integrantes y que, de ser efectuada, podría significar un receso de la agrupación hasta por 18 meses. 

Mucho se ha dicho sobre la aplicación de la Ley del Servicio Militar en los integrantes de BTS, quienes, para ser coherentes con su imagen mediática y demostrar los grandes valores que tienen como agrupación y como personalidades influyentes, en diversas ocasiones, han declarado que el algo que están dispuestos a realizar para cumplir con su nación. 

Se vuelve a poner en discusión le Ley del Servicio Militar de BTS

Debido a ello, las autoridades y sociedad surcoreanas se han dividido, entre aquellos que apoyan una jurisprudencia para que la agrupación sea tratada según su rol como proyecto artístico y promotor cultural y también los que piensan que deben ser tratados como cualquier otro ciudadano masculino 

Hace unos días, los medios surcoreanos informaron que, este jueves 9 de septiembre, tiempo de Corea del Sur, un Subcomité de la Defensa Local Surcoreana se reuniría para poner sobre la mesa, nuevamente, la consideración de exención de BTS del Servicio Militar

Subcomité de la Defensa Local Surcoreana pospone discusión sobre el Servicio Militar de BTS

Esta discusión se presentaría luego de que, recientemente, además de la opción que surgió a inicios de año, relacionada con el aplazamiento del trámite, surgiera la posibilidad de hacer que los idols queden liberados del entrenamiento del ejercito, gracias a los esfuerzos de la Asociación de Contenido Musical de Corea del Sur (KMCA).

Finalmente, después de sesionar, ni siquiera hubo tiempo para abordar el tema de la "Lay del Servicio Militar de BTS", debido a que,  antes de llegar a este tópico en la orden del día, se presentaron otros 10 asuntos importantes que urgía atender, relacionados con la agenda nacional.

¿Cuándo volverá a discutirse el Servicio Militar de BTS?

Es por ello, de acuerdo con el reporte de SPOTV News, que esta charla serpa recuperada en las siguientes reuniones del Subcomité, mismas que podrían ocurrir en cualquier momento del segundo semestre de este año y, lo más probable, es que llegue a finales del 2021.

Como argumento a favor de este procedimiento particular aplicable con BTS, la KMCA ha argumentado que: "En el caso de las Bellas Artes, incluso si ganan un concurso organizado por un periódico nacional, reciben beneficio nacional del Servicio Militar, pero es contra la justicia que los artistas de la cultura pop no reciban beneficios del Servicio Militar".

Recordemos que, de acuerdo a unas excepciones del gobierno surcoreano relacionadas con es obligación, deportistas y exponentes culturales de gran relevancia pueden recibir un trato especial e, incluso, si cumplen con los requisitos, quedar liberados por completo de llevar a cabo este procedimiento. 

Sin embargo, debido a que este protocolo data de la década de los setenta, en la actualidad, se han buscado medidas para que los artistas del K-Pop reciban los mismos beneficios. Uno de los logros más significativos fue el del surgimiento de la "Ley BTS", misma que proponía una extensión de este requisito hasta los 30 años de edad de los idols. 

¿Qué opinas sobre la consideración de la KMCA y el Servicio Militar de BTS? Déjanos tus comentarios y síguenos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.