Tendencias

Billboard le hizo caso a RM de BTS y cambia las reglas del Hot 100

Billboard informó que, a partir de la próxima semana, nuevas reglas serán aplicadas al conteo del Hot 100, ¿le hicieron caso a RM de BTS?
miércoles, 12 de enero de 2022 · 13:51

El éxito de BTS constantemente es celebrado por ARMY y por sus colegas de la industria pero también, a lo largo de los años, la agrupación se ha encontrado con obstáculos y detractores que dudan de la organicidad de sus triunfos, tal y como se lo hizo saber Billboard durante una entrevista en la que RM "puso en su lugar" los cuestionamientos sobre la recurrencia de la banda en los charts, entre ellos el Hot 100.

A finales de agosto del 2021, Billboard publicó una entrevista con los integrantes de BTS, quienes en ese entonces promocionaban su CD Single 'Butter'. Entre otras cosas, la agrupación abordó distintos aspectos de su trayectoria y sus planes al futuro, pero también hubo un tema que generó controversia entre los fans.

Aquella charla no fue nada celebrada y, al contrario, ocasionó el enfurecimiento de ARMY, pues algunas preguntas y secciones del texto editorial se orientaron a poner en duda la influencia del fandom e incluso se hizo referencia a tácticas fraudulentas con las que los admiradores incentivarían la popularidad del grupo.

¿RM de BTS provoca cambios en las reglas del Billboard Hot 100?

Pero, en defensa de BTS y de su fanbase, RM salió al rescate y respondió contundentemente a estos señalamientos de Billboard calificados por la comunidad de fanáticos como "poco profesionales" e "injustos": 

"Si hay una conversación dentro de Billboard sobre lo que debería representar ser el número uno, entonces depende de ellos cambiar las reglas y hacer que el streaming tenga más peso en el ranking... Golpeándonos a nosotros o a nuestros fans por llegar al número 1, no sé si eso es correcto... Simplemente parece que somos blancos fáciles porque somos una boy band de K-Pop y tenemos esta gran lealtad de los fanáticos", comentó RM.

Y, cómo si Billboard le hubiera hecho caso a Namjoon, desde hace unas horas, este miércoles 12 de enero, ARMY celebra a lo grande, pues el medio informó que, a partir de su actualización de la próxima semana, se cambiarán los lineamientos para contabilizar las estadísticas del Hot 100.

El Hot 100 es un listado que se encarga de posicionar a los sencillos más populares cada 7 días en Estados Unidos. Y ahora, con la actualización de sus reglas, sólo se contará la venta digital de un álbum o sencillo por cliente, a la semana, dentro de su conteo.

Esto quiere decir que ya no será posible lo que los detractores de BTS y Billboard le señalaban a ARMY y al septeto, acerca de comprar varias copias físicas y digitales de algún material de Bangtan Sonyeondan cada semana, para así figurar en los primeros lugares del chart.

Sin embargo, el fandom asegura que esto no es impedimento para que los chicos continúen rompiendo récords y posicionándose dentro del Hot 100 y el resto de las listas más importantes de la industria musical. 

¿Qué opinas de la actualización en las reglas al Hot 100? Déjanos tus comentarios y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de BTS y de tus artistas favoritos.