Música

Esta es la pegajosa CANCIÓN que Ximena Duggan compuso en Exatlón México (VIDEO)

Durante su estancia en Exatlón México, Ximena Duggan encontró la inspiración para componer una pegajosa canción sobre el amor. Escúchala
sábado, 29 de enero de 2022 · 12:31

Exatlón México no solo cuenta con atletas que muestran sus extraordinarias habilidades durante las competencias deportivas, sino que también entre los participantes hay personas que tienen talentos en otros ámbitos, como la música. Una de ellas es Ximena Duggan, quien escribió una pegajosa canción mientras participaba en el reality show de TV Azteca.

Por el diciembre de 2021, en la cuenta de Twitter de Exatlón apareció un video donde la también baterista cuenta su proceso creativo a la hora de componer una canción durante su estancia en el programa. En caso de que no lo recuerdes, la deportista tiene una banda que lleva el nombre de IM YONI.

Ximena Duggan comparte canción que escribió en Exatlón México

“La verdad es que había tenido un momento de crisis por la música que extraño mucho, que extraño tocar la batería y así” dijo la participante en Exatlón México sobre lo que la motivó a tomar la guitarra y empezar a componer: “Ya llevó desde que compré la guitarra … les estoy componiendo una canción”.

Sobre cuál será la temática del sencillo, Ximena Duggan adelantó que se trata del “típico tema de amor”, pero la manera en la que está desarrollando la composición y se expresa, “no es como tan típica”, sino que es una especie de petición a una persona que hable con su corazón y “que le explique cómo llevar el duelo si su decisión es irse, y (…) también quiero pedir una oportunidad más”.

En el video, que se compartió en la cuenta oficial de Exatlón México en Twitter, se puede apreciar fragmentos donde Ximena Duggan sale cantando partes de la canción que compuso durante su estancia en el programa de competencias deportivas: “Y si quiera te podría olvidar. Por favor, dame una oportunidad que tengo muchas ganas de cambiar”, canta.  

En ese momento, la baterista y atleta señaló que llevaba un mes tratando de escribir la canción e intentando buscar las notas porque “no le sé tanto a la guitarra”, lo que complicó el proceso de encontrar las notas correctas para ponérsela al tema musical. A pesar de ese pequeño inconveniente, indicó que ya estaba a punto de terminar: “Si me gustaría compartirla a mi equipo

De momento, se desconoce cuándo saldrá la canción que Ximena Duggan escribió en Exatlón México, pero muchos de sus seguidores están emocionados de escuchar el tema musical en el que tanto trabajó la atleta.