Logo Sónica
K-Pop

¿Qué es la Suga Song? ARMY se alerta por posible hackeo al Spotify del idol de BTS

ARMY encontró un sencillo desconocido en el perfil del rapero de BTS en Spotify, pero ¿de qué se trata 'Suga Song'?

Escrito en Tendencias el
¿Qué es la Suga Song? ARMY se alerta por posible hackeo al Spotify del idol de BTS
En el perfil de Spotify del rapero de BTS apareció "Suga Song". ¿Filtración o hackeo? ARMY alerta . Vía: Instagram @suga_bighitentertainment

Desde el pasado 22 de febrero, ARMY reportó una actividad muy extraña en el perfil de Yoogin en Spotify.  El fandom se percató que apareció una canción titulada como “Suga Song”, la cual tiene un sonido y un estilo muy diferente al que el rapero de BTS ha utilizado en sus producciones musicales, lo que provocó que sus seguidores alertaran sobre un hackeo en la cuenta del músico en la plataforma digital.

Si bien desde hace unas semanas el intérprete de “Give it to Me” ha publicado fotos sobre el posible lanzamiento de su mixtape ‘D-3’, la canción “Suga Song” parece que no forma parte de su próximo proyecto en solitario, tal y como informó ARMY a través de sus respectivas cuentas de Twitter.

“Suga Song” en el perfil de rapero de BTS en Spotify

En la mañana de este 23 de febrero de 2022 se hizo tendencia en Twitter la palabra “Suga Song”. A primera vista parecía que el integrante de BTS había lanzado una canción, pero, en realidad, se trataba de un sencillo realizado por otro artista y alguien la subió al perfil del idol surcoreano en Spotify.

Muchas ARMY se percataron que la canción tenía un sonido más árabe y estaba muy alejado al que se escucha en las canciones de k-pop o las que ha producido y compuesto Yoongi e incluso llegaron a tuitear “No entiendo nada de lo que dice la suga song y siento que se está endemoniando mi cel. Mejor la quito”.

De acuerdo con reportes de @skjgatitos, el tema musical, publicado en el perfil de Spotify del idol, le pertenece a Magahiya Jawan y es interpretada por la cantante ‘Nitush Ragav’. Asimismo, se cree que el sencillo fue creado en la India.  

Debido a que la canción no le pertenecía al rapero de BTS, a pesar de que lleva su nombre artístico: “Suga”, ARMY realizó una campaña en Twitter donde le pedía a todas los fans de la banda surcoreana que tuitearan el siguiente mensaje: “Hello there's an unknown song credited to SUGA of @BTS_twt Please fix this, Thank you! @bts_bighit @SpotifyCares (Hola, hay una canción desconocida acreditada a SUGA de @BTS_twt Por favor, solucionen esto, ¡gracias!)”.

Otras fans aclararon que el perfil de integrante de Bangtan Sonyeondan no había sido hackeado, sino que solo lo etiquetaron porque alguien creyó que la canción le pertenecía debido a su nombre de “Suga Song”. Sin embargo, resaltaron la importancia de avisarle a Spotify para que la quitaran del perfil de Yoogin.

Hasta el momento que se redactó la nota, “Suga Song” todavía aparecía en el perfil de Spotify del integrante de BTS. De hecho, el acontecimiento recordó a lo que sucedió a principios de enero cuando apareció una sospechosa cuenta de Jungkook en la plataforma de streaming.

Temas