Tendencias

Bad Bunny paga millonaria cifra por supuesto plagio de 'Safaera'

A pesar de ser una de las canciones más exitosas de Bad Bunny, "Safaera" también se ha convertido en la más controversial y problemática para el rapero.
lunes, 14 de marzo de 2022 · 13:39

La popularidad de Bad Bunny se ha elevado a niveles nunca antes imaginados desde el 2020 cuando, antes de que el mundo se viera azotado por la pandemia del COVID-19, el cantante lanzó a la industria 'YHLQMDLG', producción discográfica que incluye grandes éxitos como "Safaera", canción que le ha traído serios problemas al artista, entre los cuales se encuentra una demanda de plagio de parte de nada más y nada menos que Missy Elliot

"Safaera" rápidamente se convirtió en una de las canciones más controversiales de Bad Bunny y es que este himno con el que muchos perreamos durante el confinamiento, también logró escandalizar a otros que pegaron el grito en el cielo al escuchar el "si tu novio no te mam* el cul*, pa' eso que no mam*". 

Pero eso no fue todo, sino que además, este tema que es considerado uno de los más reproducidos del "conejo malo" en plataformas, le ha generado más pérdidas que ganancias después de someterse a una serie de acusaciones de plagio, de las cuales destacan una demanda de Missy Elliot, quien actualmente recibe la mayoría de las ganancias de la canción.

Missy Elliot impuso millonaria demanda contra Bad Bunny por "Safaera"

Anteriormente, ya te habíamos contado que "Safaera" se metió en un lío de derechos de autor, después de que Bad Bunny fuera demandado por el uso de composiciones de DJ Playero en la construcción de la canción, sin autorización.

Además de esta polémica, de la cual puedes saber más haciendo click aquí, el equipo del puertorriqueño enfrentó una demanda impuesta por la rapera Missy Elliot, tal y como lo contó Jowell, uno de los colaboradores del tema, en una entrevista para el canal de YouTube de MoluscoTV:

"Esa canción la jodieron porque fue demasiado exitosa... Alguien fue para la Missy Elliot y le dijo: '¿tú no estás escuchando?'..."

La falta en la que incurre "Safaera" es utilizar deliberadamente y sin las acreditaciones pertinentes un sample de "Get Ur Freak On", el éxito de la estadounidense lanzado en el 2001.

Debido a ello, relata el reggaetonero, Noah Assad, líder del sello Rimas Entertainment, al cual pertenece Bad Bunny, tuvo que intervenir para llegar a un acuerdo con la cantante, quien, después de haber recibido una millonaria indemnización, actualmente se ha quedado con el 99% de las percepciones que genera la melodía de perreo, dejando a "San Benito" y el resto de participantes en "Safaera" únicamente con el 1%.

¿Qué opinas sobre la controversia por supuesto plagio a Missy Elliot que Bad Bunny cometió en "Safaera"? Déjanos tus comentarios y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.