Conciertos

¿Red Hot Chili Peppers en el Corona Capital 2022? Aseguran que se unirán a My Chemical Romance

Aumentan los pronósticos sobre quiénes encabezarán el Corona Capital 2022 y entre los favoritos están Red Hot Chili Peppers, y My Chemical Romance.
martes, 31 de mayo de 2022 · 07:59

Todavía no es una realidad, pero todo indica que los organizadores de la próxima edición del Corona Capital 2022 tendrán un ‘line up’ dedicado a la nostalgia donde los fanáticos se podrían reencontrar con las bandas que marcaron los dosmiles, como My Chemical Romance y Red Hot Chili Peppers, quienes podrían visitar México como parte del festival.

La banda californiana iniciará su gira mundial en Europa durante el mes de junio. Además de contar con invitados sobre el escenario, como The Strokes, Thundercat, King Princess, entre otros. El tour también será una celebración por la reincorporación de su guitarrista John Frusciante, el cual regresó a la banda en 2019, pero hasta ahora lo hará sobre el escenario.

Red Hot Chili Peppers podría venir al Corona Capital 2022

Desde que se anunciaron las primeras fechas de su tour mundial, se especuló que los Red Hot Chili Peppers podrían visitar Latinoamérica en 2023, sin embargo, por el mes de febrero de este año, Flea, bajista de la banda, realizó una transmisión en vivo a través de Instagram donde reveló los países que América Latina donde ofrecerían conciertos.

En esa ocasión, el actor de la serie de Disney Plus, ‘Obi-Wan Kenobi’, señaló que México estaba entre los planes de la banda para su gira mundial e incluso comentó que tendrían como invitados a Thundercat y Beck. Hasta el momento que se redactó la nota, RHCP no ha hecho una actualización de su tour y la última fecha programada es para octubre en el Austin City Limits Music Festival.

Existen probabilidades de que el grupo vaya añadiendo más fechas a su gira mundial. En cuanto a su visita a tierras aztecas, existe un nuevo rumor de que Red Hot Chili Peppers se podrían unir a My Chemical Romance en el Corona Capital 2022 o al menos eso fue lo que planteó la página de Facebook de Summa Infierno.

La página compartió una foto de los RHCP junto a la leyenda: “Dicen por ahí, que Red Hot Chili Peppers se unirá a My Chemical Romance para encabeza Corona Capital 2022 ¿se cumplirá?”. La publicación recibió cientos de comentarios, pero ninguna confirmación por parte de los organizadores del evento.

Recordemos que por finales de marzo se filtró un cartel donde se sugería que el evento estaría encabezado por los intérpretes de "The Ghost Of You" y, además, se presentarían Gorillaz, The National, Machine Gun Kelly y más en los dos días del concierto masivo que supuestamente está programado para el 19 y 20 de noviembre de 2022.

Se espera que en las próximas semanas se revele el cartel oficial del Corona Capital 2022 y será hasta entonces que se confirme si los fans verán a My Chemical Romance y Red Hot Chili Peppers en los escenarios mexicanos.