Series

¿Qué canción tocó Eddie de Stranger Things para Vecna?

Eddie Munson demostró que el metal puede contra el mal de Vecna en Stranger Things, pero ¿cuál es la historia de la canción que le tocó?
viernes, 1 de julio de 2022 · 11:35

Finalmente, todos los capítulos de la cuarta temporada de ‘Stranger Things’ se encuentran disponibles de Netflix para resolver todas las interrogantes que teníamos desde el principio. La serie creada por los hermanos Duffer se ha mantenido fiel al uso de la música como personaje principal y, esta vez, Eddie Munson llevó una canción de metal a la batalla contra Vecna.

Desde que se comenzó a transmitir la serie se ha demostrado una gran curaduría en su soundtrack, tanto que revivieron varios éxitos musicales de la década de los 80, como pasó con de canción de “Running Up That Hill” de Kate Bush. En la cuarta entrega, la música es un personaje más, pues, la pandilla descubrió que es la única forma para no caer en las manos de Vecna.

En el tráiler del volumen 2 se observa que el personaje de Eddie Munson toca la guitarra eléctrica arriba de uno de los edificios de Hawkins. Debido a la forma del instrumento musical, algunos fans rumoraron que podría tratarse de una canción perteneciente al género del metal. Finalmente, con el estreno, se confirmaron los rumores.

Los televidentes compartieron en redes sociales que Eddie Munson toma su guitarra para tocar “Master of Puppets” de Metallica, mientras el resto del equipo lucha contra Vecna. Cientos de fans de la banda de thrash metal manifestaron su emoción de que la canción de 1986 fuera elegida para gran desenlace de la cuarta temporada de ‘Stranger Things’.  

¿Qué significa “Master of Puppets”, la canción que Eddie le tocó a Vecna?

La canción forma parte del álbum homónimo de Metallica, y fue escrita por todos los miembros de la banda. La letra de “Master of Puppets” no tiene nada que ver con la trama de ‘Stranger Things’, pues retrata los eventuales efectos secundarios que las drogas tendrán en la vida de un individuo.

En una entrevista con la revista ‘Thrasher’, en 1988, James Hetfield, líder de la banda, habló más sobre el significado del tema musical: “Trata más o menos de las drogas, cómo cambian las cosas, en lugar de que tú controles lo que estás tomando y las drogas te controlen a ti”. Desde su lanzamiento el 3 de marzo de 1986, la canción fue un éxito.

El álbum ‘Master of Puppets’ salió bajo el sello de Elektra Records y alcanzó el puesto 292 en el Billboard 200. Desde su lanzamiento ha sido tocada más de 1500 veces en vivo, convirtiéndola en la canción más interpretada en conciertos. Sin duda, después de su aparición en Stranger Things, la melodía volverá a tomar los primeros puestos en las plataformas digitales.

¿Qué pareció la interpretación de Eddie Munson? ¿Es digna para dejar helados a Vecna y a Metallica? Compártenos tus comentarios en Facebook, Twitter e Instagram de Sónica.mx donde también conocerás más de tus artistas favoritos.