Tendencias

Ticketmaster vs Profeco: cómo pedir mi reembolso por cancelaciones de conciertos

Existen muchas quejas contra Ticketmaster.
lunes, 11 de julio de 2022 · 09:32

Ticketmaster es una de las boleteras de eventos más importantes en México, muchos de los boletos de esos eventos masivos que son muy demandados se venden a través de sus servicios, sin embargo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha recibido muchas quejas por parte de los clientes en contra de la empresa, por lo que invitó a los afectados a sumarse a una acción colectiva en su contra, así puede unirte a la denuncia y pedir tu reembolso.

En los últimos tiempos Ticketmaster ha recibido demasiadas quejas por parte de sus clientes, los cuales incluso habían presentado una denuncia en contra de sus políticas de reembolso, ya que esta únicamente considera el costo del boleto, ignorando los cargos por servicio que realiza la empresa. Profeco había intervenido en esta primera ocasión, sin embargo, el acuerdo al que habían llegado no fue cumplido.

¿Cómo puedo sumarme a la denuncia colectiva de Profeco contra Ticketmaster y pedir mi reembolso?

A través de su cuenta de Twitter, Profeco invitó a los inconformes a unirse a la acción colectiva en contra de Ticketmaster en caso de que la boletera haya cancelado la compra de los boletos o la negativa a la devolución del monto pagado. A continuación te decimos qué pasos tienes que seguir si tú también te quieres unir a esta denuncia.

  • Deberás de meterte a la página web de Profeco para descargar los formatos de consentimiento expreso y de datos personales.
  • También deberás de hacer la relatoría de hechos, este consta de un escrito libre firmado por el afectado en donde se señale el tiempo, modo y lugar en que ocurrieron los hechos.
  • Presentar documentos que comprueben la relación de consumo como tickets, facturas, transferencias bancarias, correos electrónicos de confirmación de compra, entre otros.
  • En caso de tener dudas con los pasos a seguir te puedes comunicar al teléfono 55 5625 6700 ext. 11121, 11292, 11122, 11357 y 11176, así como al correo electrónico acolectivas@profeco.gob.mx en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.
Profeco ticketmaster reembolso denuncia
Twitter @Profeco

No olvides seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram.