Música

Shakira y su versión de 'Te Felicito' en japonés se hace viral

"Te felicito" de Shakira trasciende las fronteras del idioma con su versión viral en japonés.
sábado, 30 de julio de 2022 · 08:52

Shakira pasó de vivir un momento complicado en su vida privada a experimentar uno de los momentos más exitosos en su carrera artística con el lanzamiento de 2 canciones: “Don’t You Worry” de Black Eyed Peas y “Te Felicito” de Rauw Alejandro. Esta última canción demostró su impacto mundial, pues, traspasó las fronteras del idioma con una versión en japonés.   

En la década de los 90 e inicios de los 2000, la colombiana siempre se apoderaba con sus lanzamientos, y, si bien actualmente abundan un sinfín de propuestas musicales, la intérprete de “Días de enero” tiene la fórmula para conectar con las nuevas generaciones y el público que la ha acompañado desde sus comienzos.

Una prueba de ello es “Te Felicito”, la canción se estrenó en abril de 2022 y, desde entonces, se posiciona en los primeros lugares de las estaciones de radio de habla hispana, se coronó en el listado de Billboard, cuenta con millones de reproducciones en YouTube, se volvió tendencia por su coreografía e incluso inspiró a una joven para crear su versión en japonés.

Así suena “Te Felicito” de Shakira en japones

En TikTok se hizo viral la usuaria identificada como Yomeguri Hana, quien es conocida por ser una VTuber japonesa políglota y, actualmente, alcanzó la fama mundial por su traducción del español al japonés del éxito musical creado por Shakira y Rauw Alejandro. Si escuchas por primera vez esta versión, sentirás que sigue siendo la voz de la artista colombiana.

Cabe mencionar que la música de la intérprete colombiana también tiene una influencia en Japón, sin embargo, por cuestiones del idioma son más exitosos sus temas en inglés que los de en español. Hasta el momento que se redactó la nota se desconocía si la cantautora ya había escuchado el sencillo, pero ojalá se anime a lanzarlo en japonés pues sería un hitazo.

¿Qué significa “Te Felicito” de Shakira?

La letra de “Te Felicito” fue escrita por Shakira, el palmireño Keityn, Rauw Alejandro, y cuenta con la participación de tres compositores que han trabajado con Bad Bunny, J Balvin y Maluma. El significado de la canción ha tomado más relevancia en los últimos meses debido a la supuesta relación que tiene con la separación de la colombiana con el futbolista Gerard Piqué.

En la canción se escucha que la cantante habla sobre romperse en pedazos al tratar de completar a una persona. Asimismo, menciona que ya le habían advertido sobre el tipo de persona que podría llegar a ser su amado, pero finalmente descubrió su verdadera cara y no va aceptar sus disculpas por el daño que le causo.

¿Te gustó la versión en japonés de “Te Felicito”? Recuerda seguir a Sónica en Facebook para conocer más curiosidades y las últimas noticias de Shakira.

Más de