Logo Sónica
Series

Así reaccionó Metallica al ver 'Master of Puppets' en Stranger Things

Stranger Thing tampoco pasó desapercibido para Metallica, quienes se sintieron honrados con la interpretación de Eddie de 'Master of Puppets'.

Escrito en Tendencias el
Así reaccionó Metallica al ver 'Master of Puppets' en Stranger Things
Reacción Metallica por "Master of Puppets". La banda se mostró honrada por su aparición en Stranger Things. Vía: Sónica.mx

El efecto de Kate Bush de llegar a la cima de las listas, gracias a ‘Stranger Things 4’, también se está viendo reflejado en “Master of Puppets”. La canción fue la encargada de concluir el volumen 2 de la serie de Netflix, por lo que los 8 minutos dedicados al éxito metalero de los 80 no pasaron desapercibidos por sus creadores, Metallica.

En capítulo con el que cierra la temporada 4 de la serie, el personaje de Eddie Munson interpreta “Master of Puppets” —lanzada en 1986, año en el que se desarrolla la trama de esta entrega— para atraer la atención de los murciélagos que protegen la guarida de Vecna. Los mismos Duffer Brothers, creadores de la serie, escribieron la escena mientras pensaban en la canción.

¿Qué dijo Metallica sobre su aparición en ‘Stranger Things 4’?

Metallica recurrió a su cuenta de Instagram para publicar un video de la escena donde Eddie toca su canción y lo acompañaron con un mensaje donde manifestaron su agradecimiento por usar su música, así como el placer que les produjo escucharla en una secuencia memorable. Asimismo, expresaron su admiración por el trabajo de Joseph Quinn (Munson en la serie).

“La forma en que The Duffer Brothers ha incorporado la música en Stranger Things siempre ha sido de otro nivel, por lo que estábamos más que emocionados de que no solo incluyeran "Master of Puppets" en el programa, sino que tuvieran una escena tan fundamental construida a su alrededor”, se lee en la publicación.

Asimismo, dijeron que todos estaban emocionados "de ver el resultado final y cuando lo vimos quedamos totalmente impresionados... está tan extremadamente bien hecho, tanto que algunas personas pudieron adivinar la canción, con solo ver unos segundos del tráiler, de las manos de Joseph Quinn (Eddie) en el remolque”. Finalizaron su mensaje al expresar su honor:

“Es un honor increíble ser una parte tan importante del viaje de Eddie y estar una vez más en compañía de todos los otros artistas increíbles que aparecen en el programa”, concluyeron.

Por su parte, el bajista Rob Trujillo, compartió, en su cuenta personal de Instagram, los créditos donde aparece su hijo Tye, quien grabó las pistas de guitarra de “Master of Puppets” para la escena.

“Master of Puppets” es la más escuchada en Spotify

La celebración de Metallica no termina ahí, pues, desde que se estrenó el capítulo final de ‘Stranger Things 4’, la canción de la banda de thrash metal se colocó en la posición 26 de Top 50 Global de Spotify, y, además, registró un aumento del 417 por ciento en streams en México, es decir, que 5 veces más al promedio habitual.

No hay duda que ‘Stranger Things’ tiene la capacidad de introducir a las nuevas generaciones a la música de los 80 y sin importar el género, como ocurrió con “Master of Puppets” de Metallica gracias a la escena de Eddie. Recuerda que en Facebook, Twitter e Instagram puedes conocer más datos curiosos de la banda de thrash metal.