Curiosidades

3 canciones de Olivia Newton John, la actriz de Vaselina, que hicieron historia

Estas canciones lograron marcar un antes y después en su carrera.
lunes, 8 de agosto de 2022 · 15:16

Este lunes 8 de agosto del 2022 se dio a conocer la muerte de la actriz y cantante Olivia Newton John a los 73 años de edad. Su esposo fue el encargado de dar a conocer esta lamentable noticia. Sin embargo, el mundo de la música la despide con todos sus éxitos. En Sónica.mx te traemos 3 canciones que no debes olvidar. 

La cantante había sido diagnosticada con cáncer, mismo que había superado años atrás, sin embargo, este se encontraba con metástasis en etapa 4. Durante todos estos años se dio a la tarea de recaudar fondos para su fundación que apoyaba a mujeres en esta misma situación. 

Fueron pocas las películas donde apareció pero sin duda, la más representativa de ella fue Grease o Vaselina, donde Olivia Newton John interpretó a Sandy Olsson junto a John Travolta. Esta es una de las películas más importantes en la industria del cine que inmortalizó a todos sys participantes.  

3 canciones que hicieron historia en la carrea de Olivia Newton- John

  • Xanadu - Magic

La película de donde se desprende esta canción no fue muy buena recibida en la crítica, incluso, algunos expertos de cine la catalogan como un desastre total. Sin embargo, su soundtrack logró colocarse entre las primeras posciones de las listas más importantes de  música.  

  • Hopelessly devoted to you

Como lo mencionamos arriba, esta película le abrió las puertas a todos los protagonistas y sin duda, esta icónica interpretación de Sandy marcó la industria cinematográfica. Tanto fue su impacto que hace unos meses esta canción se volvió tendencia en Tiktok haciendo que las nuevas generaciones se volvieran fan. 

  • Psychal

Podría decirse que es el único tema de Olvia Newton John, lejos del cine, que logró gran aceptación y éxito. Hay muchas teorías sobre esta canción, algunos dicen que es, literal, para hacer ejercicio, mientras que otros tantos afirman que es una metáfora para el sexo. Lo que sí es un hecho es que es un clásico.

En Sónica.mx lamentamos la muerte de la cantante. ¿Conocías alguna de sus canciones mencionadas? déjanos tus comentarios en redes sociales.