Conciertos

Coldplay hace cover de "La Canción" de Bad Bunny y J Balvin y suena increíble (VIDEO)

Coldplay sigue triunfando con su gira por Latinoamérica y esta vez en Colombia interpretaron "La Canción" de Bad Bunny y J Balvin
sábado, 17 de septiembre de 2022 · 11:48

Coldplay es una banda británica que es considerada como una de las agrupaciones más importantes del siglo XX, conformada por el cantante y pianista Chris Martin, el guitarrista Jon Auckland y el bajista Guy Berryman. Ellos se conocieron en la universidad University College de Londres, formando su banda de rock a mediados de la década de los 90. 

Chris Martin estudiaba Historia Antigua, Jon Auckland era estudiante de Matemáticas y Astronomí y Guy Berryman era estudiante de Ingeniería y en ese momento, el estudiante de Antropología Will Champion en la batería. Sus canciones “Yellow” y “Trouble” alcanzaron el número 1 en el Reino Unido. 

coldplay/cover/lacanción/jbalvin/badbunny

Primero la banda se llamaba Pectoralz conformada por Chris Martin y Jonny Buckland en 1996, luego se les unió Guy Berryman y la banda se llamaría un año después Starfish. Cuando se unió Phil Harvey, estudiante de Oxford, quien ahora es mánager de la banda y la formación original se completó con Will Champion fue que adoptaron el nombre Coldplay. 

Coldplay canta “La Canción” de Bad Bunny and J Balvin

coldplay/cover/lacanción/jbalvin/badbunny

Durante su concierto en Colombia hubo muchas sorpresas para los fans en donde se logró hacer soldout. Una de ellas fue cuando la banda Coldplay interpretó “La Canción”, canción de J Balvin y Bad Bunny. Aunque se nota que todos en el concierto corean, en redes sociales esto recibió muy malas críticas por el tono que le pusieron y por la mala pronunciaron del español de Martin.

Esta no es la primera vez que Chris Martin y compañía interpretan canciones en español, en su visita en Guadalajara, México, Fher de Maná subió al escenario de Coldplay para interpretar uno de sus mayores éxitos: Rayando el Sol, el cual fue coreado por todo el público. Fher cuenta que fue en Rock en Río que Coldplay vio a la banda y se pusieron de acuerdo para este dueto. 

La canción de Coldplay que tiene relación con México 

coldplay/cover/lacanción/jbalvin/badbunny

Seguramente conoces la canción“Viva la vida” que viene en el álbum de Coldplay “Viva la vida or death and all his friends” de 2008. Pues esta canción aunque es interpretada en inglés, su título está en español y seguramente te has preguntado el por qué. 

Pues resulta que Chris Martin vio la frase “Viva la vida” en un cuadro de la pintora mexicana Frida Khalo, relató en entrevista para la revista Rolling Stone. Al cantante le llamó la atención que esta obra fuera realizada por la artista poco antes de su muerte en el año 1954 y se asombró del optimismo que tuvo luego de una vida trágica, como la enfermedad del polio que sufrió desde su niñez. 

coldplay/cover/lacanción/jbalvin/badbunny

“Atravesó mucha basura. Y después decidió hacer un cuadro gigante en su casa que decía: “Viva la vida”. Simplemente, adoro su valentía”, fueron las palabras de Chris Martin. Aunque, Viva la Vida es una canción basada en la caída del rey Luis XVI, último monarca de Francia, que fue asesinado en la guillotina durante la Revolución francesa.