La Academia

¿Una broma? Jolette de La Academia ya está en Spotify pero ella NO subió su álbum

¿Ya escuchaste a Jolette cantar en 2005?
sábado, 3 de septiembre de 2022 · 15:56

Jolette Guadalupe Hernández Navarrete, originaria de Jalisco, fue una de las participantes de la cuarta generación de La Academia, en donde compartió con personalidades como Yuridia, Erasmo y Cynthia, quienes demostraron tener un gran talento para el canto, pero no su compañera, quien genero las mejores polémicas que se vivieron en todas las generaciones. 

Cuando Jolette estuvo en La Academia, los fueron eran Lolita Cortés, Ilse Olivo, Arturo López Gavito y Oscar Sarquiz; su audición no fue tan mala, pero a partir del tercer concierto comenzaron las polémicas, ya que la concursante no se quedaba callada ante las críticas que le hacían, no solo por su baja calidad vocal, también por las canciones que le ponían.   

Además, Jolette sufría de constantes maltratos y críticas por parte de sus compañeros, que consideraban injusto que siguiera en la competencia cuando no tenía el talento suficiente, y además, se notaba que se encontraba muy incómoda en ese lugar, ya que el público solo votaba por ella por el rating que generaba, así que no era la más dedicaba en sus clases. 

Jolette en La Academia 

La concursante tapatía también era reconocida por ser una participante muy atractiva y desde la primera semana comenzó a llamar la atención, sobre todo con los comentarios que le hacía, por su vestuario, su voz y hasta su manera de bailar o pararse en el escenario.  

Varios usuarios defienden que Jolette sufría de muchas presión por parte de críticos y maestros y es por eso que no pudo explotar tan bien su voz: “Nunca, nunca volví a cantar, la verdad. De repente, si hay alguna fiesta, mariachi, me dicen y si estoy animadita, me animo, pero en lo general, no me gusta”. Dijo sobre cantar. 

En el primer concierto cantó Loca de Ana Bárbara con su compañera Silvya y la deshicieron en críticas y aunque trato de estudiar canto, los maestros la exhibían siempre que podían, seguramente el clímax de la polémica fue cuando le toco interpretar el tema "Y yo sigo aquí" de Paulina Rubio cuando Lolita Cortés le dijo al público hablando frente a la cámara: "quiero pedir a todos nuestros televidentes que ya no voten por ella, lo pido de corazón".

Hay un hilo en Twitter, varios videos en Tiktok y una serie completa en YouTube de todo el paso de Jolette en La Academia, con sus mejores momentos. Asimismo, alguien se dio a la tarea de subir a Spotify todas las canciones que interpreto en sus conciertos, incluso con la cuenta verificada, por lo que Jolette dijo que le gustaría que le hubieran avisado y se la incluyeran. Aunque hay quienes afirman que la misma Yuridia dijo que no les dieron anda por esas recopilaciones de grabaciones en vivo.