Logo Sónica
K-Dramas

¿De qué murió el actor de doramas Lee Sun-kyun?

Confirman la muerte del actor de 'Parásitos' Lee Sun-kyun.

Escrito en Tendencias el
En esta casa tratamos de escuchar de todo, cantamos feo pero con sentimiento y somos fans del "washawasheo" en inglés y coreano. Instagram @_vdeval_
¿De qué murió el actor de doramas Lee Sun-kyun?
Encuentran sin vida a Lee Sun-kyun, actor de 'Parásitos'. Conmociona la muerte del actor de 'Parásitos' Lee Sun-kyun. Pinterest @kpopoycom

La noche de este 26 de diciembre de 2023 se dio a conocer que el actor surcoreano Lee Sun-kyun, mejor conocido por su trabajo en la película ganadora al Oscar ‘Parásitos’ había sido encontrado sin vida, su muerte conmocionó a toda la industria del entretenimiento.

Lee Sun-kyun nació el 2 de marzo de 1975 en Seúl, Corea del Sur. Aunque mundialmente fue reconocido por participar en la película ‘Parásitos de 2019, también pudimos verlo en doramas como ‘Mi Señor’, ‘Dr. Brain’ y ‘Payback’.

La muerte de este popular actor ha sorprendido a millones de personas alrededor del mundo, en especial debido a la polémica que ocurre en torno a esta, la cual pudo ser la que ocasionó su deceso a los 48 años.

Anuncian la muerte del actor de Parásitos Lee Sunkyun
Créditos: Instagram @lee.sun.kyun

¿En qué polémica estaba envuelto el actor de 'Parasite' Lee Sun-kyun?

La noticia del deceso de Lee Sun-kyun llega luego de que el popular actor se viera en el ojo del huracán desde octubre, esto al ser señalado por el uso ilegal de estupefacientes, motivo por el que tuvo que comparecer ante la comisaría de Nonhyeon, en Incheon, en tres ocasiones.

Las leyes en Corea del Sur respecto a la prohibición de sustancias ilícitas son  bastante estrictas, por lo que el país asiático se sorprendió ante las acusaciones en contra del actor de ‘Parásitos’ el cual se declaró inocente, su deceso se produce tres días después de su último interrogatorio, asegurando ser víctima de chantaje.

El actor de Parásitos Lee Sunkyun fue encontrado sin vida
Créditos: Instagram @lee.sun.kyun

¿De qué murió el actor Lee Sun-kyun?

Como lo mencionamos antes, este 26 de diciembre se dio a conocer que Lee Sun-kyun había sido encontrado sin vida, de acuerdo con lo que se ha manejado, el actor de 48 años fue encontrado inconsciente en su auto cerca de uno de los parques principales de Seúl.

De acuerdo con lo que las autoridades le confirmaron a la ‘CNN’, podría tratarse sobre un caso en donde el actor se quitó la vida, aunque esta versión no se ha confirmado. Según ‘BBC’ la policía recibió un informe en donde se menciona que Lee Sun-kyun había dejado su casa tras escribir una nota.

Encuentran sin vida al actor de Parásitos Lee Sunkyun
Créditos: Instagram @lee.sun.kyun

¿Qué dijo la agencia del actor de doramas Lee Sun-kyun?

Lee Sun-kyun pertenecía a la agencia HODU&U Entertainment, la cual se mostró al margen de la situación, no sin antes pedir al público que no se difundieran “hechos falsos basados en especulaciones”.

Recuerda que si tienes un problema que crees que no tiene solución puedes acercarte a las siguientes líneas de ayuda:

  • Línea de seguridad PJCDMX: 55 5533 5533
  • UNAM: 55 5025 0855
  • LOCATEL: 55 5658 1111

La muerte de Lee Sun-kyun sorprendió a todo el mundo, en especial luego de la polémica en la que se encontraba el actor de ‘Parásitos’ que también nos deleitó con su talento en diversos doramas, que en paz descanse. Recuerda seguirnos en Facebook.