Ángela Aguilar

Ángela Aguilar INDIGNA a sus fans tras asegurar que la tauromaquia "es arte"

Una vez más, Ángela Aguilar y Pepe Aguilar están envueltos en una polémica tras sus declaraciones sobre el “arte” de la tauromaquia.
jueves, 16 de febrero de 2023 · 14:00

Parece que los Aguilar no se cansan de estar en el ojo del huracán pues en esta ocasión son duramente criticados tras sus declaraciones por estar a favor de la tauromaquia. Una práctica considerada como “arte” para unos, mientras que para otros se trata de una forma de violencia en contra de los animales.

Fue el pasado mes de noviembre cuando se anunció que la Plaza de Toros había cancelado su tradicional corrida en la “Temporada Grande”. Debido a que la asociación civil Justicia Justa promovió una queja por su suspensión, más tarde el Tribunal Magistrado confirmó la decisión al ser negados los permisos en la Ciudad de México.

Angela Aguilar tauromaquia toros Pepe Aguilar
@Angela_Aguilar_

Ante eso, los medios cuestionaron a Ángela Aguilar y Pepe Aguilar sobre lo ocurrido en la Plaza de Toros. Sin embargo, sus comentarios dieron de qué hablar pues normalizan la violencia en contra de los animales, algo que generó indignación entre los fans en redes sociales. 

Ángela Aguilar defiende la tauromaquia y la destrozan en redes

Fue en conferencia de prensa que Ángela Aguilar expresó su punto de vista sobre la tauromaquia, donde dijo que se trataba de un arte que merece respeto. Si bien, sabe que la gente no está de acuerdo con este tipo de prácticas, para ella es algo que debe continuar porque es una tradición en el país.

Angela Aguilar tauromaquia toros Pepe Aguilar
@Angela_Aguilar_

Enseguida, Pepe Aguilar lanzó un comentario hacia las autoridades donde pidió que enfocara su equipo de trabajo en ámbitos de violencia y crímenes en la sociedad que en ámbitos que no les corresponden. Ya que muchas familias se quedarán sin empleo y promoverán la extinción de los toros en México.  

¿Qué es la tauromaquia?

La tauromaquia es una actividad de origen español donde los expertos se dedican a lidiar con toros, mejor conocido como “corridas de toros”. Son muchos los países que realizan este tipo de “arte” como Ecuador, Perú, Estados Unidos y México, que cuenta con un recinto icónico en la ciudad. 

Este tipo de eventos se realizan por temporadas o para celebrar las fiestas patrias. Se necesita de toros bravos para realizar actividades de alto riesgo con él, como torearlo con banderillas, picadores o muletas. 

¿Qué es la tauromaquia en el maltrato animal?

Las generaciones han cambiado y ahora es duramente criticada la tauromaquia, ya que se trata de una actividad violenta en contra de los toros cuya finalidad es pasar un momento de diversión. Por eso, las organizaciones civiles han alzado la voz para terminar con el uso indebido de animales en eventos de entretenimiento. 

Son varios los países que se han unido para prohibir este tipo de actividades como Francia, Portugal y España. En México, los estados que tienen cancelados estos eventos son Sinaloa, Guerrero, Coahuila, Quintana Roo y ahora la Ciudad de México. 

No te olvides de pasar a nuestro Facebook para decirnos cuál es tu opinión sobre las declaraciones de Ángela Aguilar y Pepe Aguilar, además de contenido exclusivo de tus artistas favoritos.