Satanic Warmaster

CDMX cancela concierto de black metal por esta polémica razón

Así fue como las autoridades de la CDMX cancelaron la presentación de Satanic Warmaster en el Circo Volador.
sábado, 18 de febrero de 2023 · 13:35

¡Malas noticias para los fans del black metal! El concierto de Satanic Warmaster en la Ciudad de México ha sido cancelado, luego de que las autoridades presentaran un oficio para detener la realización del evento que se llevaría a cabo este sábado 18 de febrero, en el Circo Volador del Centro de Arte y Cultura.

Fue a través de redes sociales que el Secretario de Gobierno de la CDMX informó que el concierto de Satanic Warmaster no se llevaría a cabo. Más tarde, el Circo Volador confirmó la noticia a los fans, quienes mostraron su molestia por cancelar el evento horas antes de su realización. 

CDMX cancela concierto Satanic Warmaster
Circo Volador

La banda se encontraba de gira en Colombia, Ecuador, El Salvador y Guatemala. México sería el próximo país en disfrutar el concierto “Los bárbaros en Latinoamérica”, aquí te decimos cuál fue el motivo de su cancelación. 

¿Por qué se canceló el concierto de Satanic Warmaster en CDMX?

De acuerdo al documento de las autoridades de la CDMX, el concierto de Satanic Warmaster fue cancelado porque promueve el odio racial, la segregación y la discriminación e incita a sus segudores a realizarlo. Algo que va en contra de la defensa de los derechos humanos, que buscan la no discriminación y la pluriculturalidad. 

La noticia molestó a los fans pues no es la primera vez que la banda se presenta en el país ya que en 2017 canto frente al público de San Luis Potosí y CDMX. Ante las declaraciones, el Circo Volador ofreció una disculpa por las molestias ocasionadas, reiterando que harán las devoluciones de las entradas en las taquillas del recinto. 

¿Quiénes son Satanic Warmaster?

Satanic Warmaster es una banda de black metal del sur de Finlandia, hizo su debut en 1998 con canciones poderosas y oscuras que tratan sobre temas controversiales como satanismo, blasfemia, terrorismo y más . 

Satanic Warmaster canción
@spotify

Por eso, las canciones del grupo son consideradas como violentas ya que interpretan canciones con significados fascistas, nacionalsocialistas y más ideologías que van en contra de los derechos humanos. 

La vez que Satanic Warmaster fue cancelado en un festival de Francia

Esta no es la primera vez que la presentación de Satanic Warmaster es cancelada, pues en 2011 estaban incluidos en el festival Hellfest, que se realizaría en Francia. Sin embargo, las declaraciones controversiales del grupo y el significado de sus canciones hicieron que los eliminaran días antes del evento. 

El grupo se pronunció al respecto para decir que se trataba de una censura a la libertad de expresión pero, aún así, seguirán trabajando para presentarse en eventos de talla mundial. 

CDMX cancela concierto
@spotify

No te olvides de pasar a nuestro Facebook para decirnos que piensas de la noticia, también tenemos contenido divertido de tus artistas favoritos. 

 

Más de