Chabelo

5 canciones de Chabelo por las que lo recordaremos para siempre

No hay mejor manera que despedirse de Chabelo recordando algunas de sus canciones que formaron parte de nuestra infancia.
sábado, 25 de marzo de 2023 · 10:29

Xavier López Rodríguez, mejor conocido como Chabelo, entre bromas y memes lamentablemente ha fallecido a la edad de 88 años. Durante muchos años alegró al público con sus memorables canciones, además de su trabajo en el mundo de la actuación. 

Desde que era joven, Chabelo participó en diversas películas y programas de televisión que atrajeron al público mexicano. Una de las más recordadas fue “En familia con Chabelo” donde cada domingo miles de niños se divertían con juegos, música e invitados especiales.

chabelo muerte canciones
Pinterest

Por eso, no hay mejor manera de recordar la trayectoria del comediante mexicano que con algunas de sus canciones. Así que prepara algunos pañuelos y tus mejores pasos de baile que nunca será un mal momento para escucharlas. 

Cinco canciones de Chabelo que nos harán recordar su trayectoria para siempre 

“Garabato Colorado”

Una de las rolas más famosas de Chabelo donde narra anécdotas que suceden en la infancia, durante el periodo de la escuela. Desde preparar los cuadernos en la mochila, salir a jugar con tus amigos, hasta las felicitaciones por parte de la maestra cuando haces bien la tarea. 

“Mamacita Dónde está Santa Claus”

Esta rola es perfecta para la temporada de navidad pues habla sobre la perspectiva de los niños cuando esperan la llegada de Santa Claus. Te hará recordar las noches donde no podías dormir de solo pensar en los regalos que te iban a llegar. 

“Si los niños gobernaran al mundo”

Una canción con mensajes positivos sobre el fin de la violencia en el mundo, pues trata sobre las acciones que harían los niños si fueran gobernantes. Desde mandar a jugar a todas las personas, realizar fiestas todos los días y ver películas todos los fines de semana. 

“Vale la pena”

Una canción compuesta por Armando Manzanero con sonido del regional mexicano, se trata de una melodía motivadora y positiva para los momentos difíciles de la vida, cuya intención es disfrutar de las maravillas que ofrece el mundo. 

“El reino del revés” 

Otra de las melodías clásicas de Chabelo que habla sobre la imaginación de los niños, pues solo ellos son capaces de crear mundos brillantes donde los animales vuelan, están al revés o se convierten en estrellas. 

¿Qué pasó con la vida de Chabelo?

Luego de la última transmisión de “En familia con Chabelo” en 2015, Xavier López Rodríguez se alejó de los reflectores para disfrutar del amor de su familia luego de haber trabajado por 48 años en Televisa. 

Debido a la poca información que se conocía sobre el actor, en algún momento surgió el rumor de que había fallecido. Pero solo se trató de una broma en redes sociales hasta que el día de hoy, 25 de marzo, fue confirmada. 

¿Cuál es la fortuna de Chabelo?

No hay una cifra exacta de cuánto es el valor de la fortuna de Chabelo pero, luego de haber trabajado por 48 años, se estima que alcanzó los 10.5 millones de dólares divididos entre inmuebles e inversiones. 

Chabelo fallecimiento canciones
Pinterest

No te olvides de seguirnos en Facebook para conocer más actualizaciones sobre los posibles homenajes al comediante. También tenemos contenido de tus artistas favoritos y algunas entrevistas.

Más de