Rosalía

¿Quién es JC Reyes, el cantante que editó fotos de Rosalía?

La IA también sirve para hacer daño, como estas fotos de JC Reyes editó de Rosalía.
martes, 23 de mayo de 2023 · 14:11

Rosalía se ha convertido en una de las cantantes españolas más queridas, gracias a su increíble talento ha ganado fama internacional y aunque no lo creas existen personas que quieren aprovecharse de eso, como JC Reyes, el cual editó fotos de la cantante de ‘Bizcochito’ gracias a la Inteligencia Artificial (IA).

Aunque la IA ha servido para hacer grandes trabajos, también ha llegado a perjudicar a algunas personas pues el uso que se le da a esta herramienta no suele ser el adecuado y en esta ocasión Rosalía es una de las afectadas.

A través de redes sociales se comenzó a pedir la protección de la española luego de que el reggaetonero JC Reyes compartiera unas fotos intimas que supuestamente le había enviado la ‘Motomami’, sin embargo, posteriormente salió a señalar en una transmisión en vivo que estas habían sido editadas.

El rapero JC Reyes editó fotos de Rosalía con IA
Instagram @rosalia.vt

¿Quién es JC Reyes, el músico que aseguró que Rosalía le enviaba fotos?

En redes sociales se comenzó a asumir que JC Reyes, quien por cierto pedía respeto luego de difundir las fotos falsas, había compartido estas imágenes por algunos minutos de fama del rapero de 25 años.

Juan Manuel Cortes Reyes, mejor conocido como JC Reyes nació en Sevilla, España en 1997, actualmente cuenta con 3 millones 730 mil 762 oyentes mensuales y entre sus rolas más conocidas se encuentran ’34 Amor Y Mafia’, ‘Las Bratz’ y ‘Muñeca’.

JC Reyes editó fotos de Rosalía con IA
Instagram @_theyounggypsy

¿Qué dijo Rosalía sobre las fotos que subió JC Reyes?

Por supuesto que tras estas supuestas fotos realizadas con IA Rosalía no podía quedarse callada y a través de su cuenta de Twitter mostró su descontento, asegurando que daba pena que JC Reyes hubiera hecho la polémica publicación por reproducciones.

¿Rosalía va a demandar a JC Reyes por las fotos que subió?

Al momento se desconoce si la cantante española demandará a JC Reyes, lo que sí es un hecho es que Rosalía señaló que esta no solo era una falta de respeto, sino que sexualizar a alguien también es violencia. Cabe resaltar que en países como México existe la Ley Olimpia la cual protege a todas las personas que sean víctimas de violencia digital cuando se vulnere su intimidad sexual.

Rosalía responde a fotos de JC Reyes realizadas con IA

Aunque no sabemos si Rosalía tomará acciones legales en contra de JC Reyes, en redes sociales se pide que se haga justicia para la española por las fotos difundidas que fueron producto de la IA. La cantante no podría hacer uso de la Ley Olimpia pues esta solo aplica en México. No olvides seguirnos en Facebook.

Más de