Tina Turner

¿De qué murió Tina Turner a los 83 años?

Se confirmó el fallecimiento de Tina Turner, el icono del rock en el mundo y aquí te decimos las causas de su fallecimiento.
miércoles, 24 de mayo de 2023 · 12:59

El mundo del rock se pinta de luto tras el fallecimiento de Tina Turner, la leyenda musical que conquistó al público por décadas y que sus canciones aún permanecen en la cima del éxito. Si quieres conocer los motivos de su muerte, te invitamos a seguir leyendo. 

Hace un par de horas se confirmó en redes sociales el fallecimiento de Tina Turner, también conocida como “La reina del rock”. Pues se trata de una cantante, compositora y actriz que cautivó al mundo en la década de los 80s y 90s con canciones icónicas como “What 's Love Got To Do With It”, “The Best” y “Proud Mary”. 

Tina Turner muerte cantante
Deezer

A lo largo de su carrera logró vender más de 200 millones de discos en todo el mundo y sus presentaciones se caracterizaron por ser explosivas, enérgicas, con atuendos brillantes que crearon un ambiente mágico en cada evento. Por ese motivo, aquí te contamos más detalles sobre la causa de su muerte

¿En dónde murió Tina Turner?

Tina Turner falleció en la mañana de este miércoles 24 de mayo debido a complicaciones de salud, de acuerdo a las declaraciones de un portavoz. No se especifica cuáles fueron los motivos pero años atrás tuvo problemas por un derrame cerebral y cáncer. 

Tina Turner cantante muerte
@Spotify

La poseedora de ocho premios Grammys murió en su hogar ubicado en Suiza a los 83 años. De esta manera, la artista deja un gran legado para el mundo de la música y un apoyo hacia las mujeres para cumplir sus sueños sin importar el tiempo. 

¿Cómo era conocida Tina Turner?

Como bien se mencionó, Tina Turner se enfocó en el rock como su género principal para crear melodías poderosas que motivaron a otras mujeres a seguir adelante, pues no era un secreto que tuvo problemas de violencia con su ex pareja Ike Turner y a pesar de ello, supo salir adelante como un icono del empoderamiento. 

Gracias a su impacto en la música, fue considerada como “La reina del rock” al ser una de las grandes exponentes en el mundo, pues las entradas de cada concierto se agotaron en cuestión de minutos. 

¿Cuál fue la canción más famosa de Tina Turner?

La canción más memorable de Tina Turner es “What 's Love Got To Do With It” de 1993 donde relata los abusos que sufrió con su ex pareja, Ike Turner, y la manera en que luchó para salir adelante a pesar de las críticas que recibió de los demás. Sin duda, un tema de empoderamiento femenino que es ideal para alcanzar tus sueños a pesar de la adversidad en la vida. 

Para conocer más actualizaciones sobre la artista, te recomendamos seguirnos en Facebook, también tenemos noticias sobre tus artistas favoritos y contenido exclusivo que te podría encantar.

Más de