Thalía

Rockeros humillan a Thalía por su versión de 'Pachuco'

Los rockeros se enojaron muchísimo con Thalía porque hizo su versión de la canción 'Pachuco' de Maldita Vecindad.
lunes, 8 de mayo de 2023 · 10:25

Hay muchas personas que aceptan las distintas versiones que se llegan a hacer de varias canciones, sin embargo, en esta ocasión fue Thalía la que hizo enojar a los rockeros pues realizó un cover de una canción que aparentemente es intocable para ellos: ‘Pachuco’ de Maldita Vecindad.

Fue en 1991 cuando Maldita Vecindad andaba lanzando la canción ‘Pachuco’, una de las rolitas más populares que ha tenido la agrupación con 65 millones 176 mil 968 reproducciones en Spotify y han sido varios los artistas que han hecho su propia versión de este tema.

Thalía se une a los famosos que decidieron hacer un cover de esta rola y esta decisión provocó que varios rockeros pegaran el grito en el cielo pues, ante sus ojos, la popular cantante arruinó un clásico del género.

Los rockeros se atacaron con la versión de Thalía de Pachuco canción de la Maldita Vecindad
Instagram @thalia

Thalía hace enojar a los rockeros cantando ‘Pachuco’

Este 5 de mayo Thalía lanzó su disco ‘Mixtape’ en donde no solo se incluye la rolita ‘Pachuco’, sino que también están otras rolitas de bandas como Soda Stereo, Maná, Enanitos Verdes y Mecano, por mencionar algunos.

Por supuesto que los rockeros han mostrado su inconformidad, pues aseguran que estos clásicos no se escuchan bien en la voz de la popular cantante y, para echarle más limón a la herida, Rocko Pachukote, vocalista de Maldita Vecindad, aceptó gustoso colaborar con Thalía en su versión de ‘Pachuco’ y no ha dudado en compartirlo con su público.

¿Quién es el autor de la canción de ‘Pachuco’?

Mucho se ha hablado de que la canción ‘Pachuco’ es una rolita escrita por Juan Gabriel, lo cierto es que tanto su nombre artístico como el real, Alberto Aguilera Valadez, no aparecen en los créditos del tema, por lo que solo se les atribuye a los integrantes de Maldita Vecindad.

Los rockeros se enojaron con la versión de Thalía de Pachuco canción de la Maldita Vecindad
Instagram @thalia

¿Quién fue el primer pachuco en México?

Los pachucos surgieron en la frontera entre México y Estados Unidos en los años 30, siendo considerados como tales a aquellos que cruzaban de Ciudad Juárez a El Paso, Texas. Si bien se desconoce quién fue el primer pachuco del país, Germán Valdés ‘Tin Tan’ fue un ícono de dicho movimiento, no por nada se ganó el título de ‘Pachuco de Oro’.

Aunque a Maldita Vecindad le encantó que Thalía realizará su propia versión de ‘Pachuco’ los rockeros fueron los que decidieron atacarse y no aceptar que este tema tenga un nuevo aire en la voz de una artista tan talentosa. No olvides seguir a Sónica en Facebook.