Logo Sónica
Profeco

¿Te vendieron boletos falsos para un concierto? Profeco te recomienda seguir estos pasos

Si compraste entradas para un concierto pero al llegar al recinto te dijeron que son falsos, aquí tenemos las recomendaciones que debes seguir según la Profeco.

Escrito en Tendencias el
¿Te vendieron boletos falsos para un concierto? Profeco te recomienda seguir estos pasos
¿Cómo denunciar boletos falsos en Profeco?. La forma de denunciar un boleto falso a la Profeco. @ocesa_total

La reventa y falsificación de boletos en México es más común de lo que parece, pero fue hasta el concierto de Bad Bunny en el Estadio Azteca donde la noticia explotó y cayó ante las autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). En caso de pasar por una situación similar, aquí te decimos lo que debes hacer. 

En los últimos meses artistas de talla mundial como Taylor Swift, Harry Styles, Dua Lipa y The Weeknd pusieron los ojos en México como uno de los mercados más importantes al momento de realizar giras mundiales. La alta demanda de las entradas y el difícil acceso al sistema de ventas ha hecho que algunas personas realicen fraudes con los boletos

Profeco boletos falsos conciertos denuncia
@ocesa_total

Si recientemente fuiste a un evento y al momento de escanear tus entradas te dijeron que son falsas, aquí tenemos algunas recomendaciones de la Profeco para que puedas realizar una denuncia y no te quedes con las manos cruzadas. 

¿Qué hacer si te vendieron boletos falsos para un concierto?

Antes de llegar a las recomendaciones, lo importante es tener en claro que por más que deseemos ver a nuestros artistas favoritos en vivo, no debemos dejarnos llevar por la euforia y comprar boletos con cualquier persona que los ofrezca en redes sociales. Nunca sabremos si se trata de personas serias y responsables o es una estafa y en caso de sufrir un fraude, la empresa boletera no se podrá hacer responsable ya que la compre no sucedió directamente con ella. 

Profeco boletos falsos conciertos denuncia
@ocesa_total

Ahora bien, si estás en una situación similar no entres en pánico, lo primero que debes hacer es buscar la manera de contactarte con la persona que te vendió las entradas para una posible solución. En caso de no tener respuesta, entonces podrás acudir a las autoridades de la Profeco para encontrar alguna solución o al menos dejar una denuncia para que este suceso no vuelva a ocurrir.  

¿Cómo contactar a la Profeco y qué pasos seguir?

Si fuiste una de las personas que adquirió boletos falsos para un concierto, lo más recomendable es presentar una denuncia ante las oficinas de Defensa del Consumidor (Odeco) que cuenta con 146 módulos de atención y los teléfonos 5555688722 / 8004688722 si prefieres realizar una llamada. 

También puedes acudir a sus líneas de atención de forma digital en la página de web de la Profeco o enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: conciliaexpres@profeco.gob.mx

¿Qué es la Profeco?

La Profeco es un organismo público y descentralizado de la Secretaría de Economía que se dedica a proteger los derechos de los consumidores, fomentar el consumo inteligente y velar por la equidad y seguridad de las relaciones entre los consumidores y proveedores. Este organismo abarca cualquier tipo de comercio, incluidas las ventas de boletos para conciertos. 

Ahora que ya conoces más sobre la institución, no te olvides de ir a nuestro Facebook para conocer más noticias y recomendaciones que te podrían interesar.