Logo Sónica
Profeco

Estos celulares no debes comprar, fueron reprobados por Profeco

Aunque luzcan competitivos por fuera, la Profeco dice que estos modelos de celulares ofrecen menor calidad en comparación con su precio.

Escrito en Tendencias el
Estos celulares no debes comprar, fueron reprobados por Profeco
Los peores celulares según la Profeco. Profeco tiene la lista de los peores celulares. @sonica.mx

Un celular es un aparato indispensable en la actualidad, para algunos es su método de trabajo y para otros es simple entretenimiento. Sin embargo, antes de comprar un teléfono es importante comparar su calidad con precio pues existen algunos modelos que fueron reprobados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y aquí tenemos la lista. 

Si entre tus planes está comprar un celular pero no sabes que opción elegir, ya que en el mercado existen cientos de marcas con modelos similares que nos confunden aún más. La Profeco tiene diversos estudios que te ayudarán a encontrar el teléfono que se adapte a tus necesidades con el mejor precio. 

celulares Profeco modelos marcas
Pinterest

Sin embargo, así como hay excelentes equipos también hay otros que ofrecen lo mismo que un modelo económico a mayor precio. Por ese motivo, aquí te dejamos la lista de celulares que el organismo no te recomienda comprar ya que existen otras marcas similares a menor costo. 

¿Qué celulares fueron reprobados por Profeco?

De acuerdo a un estudio realizado en 2022 por la Profeco, donde comparó diversas marcas de celulares, esta es la lista de los equipos que no deberías comprar pues existen otros modelos que ofrecen lo mismo a menor precio. 

¡Phone SE 2022

Se trata del modelo más económico de la marca pero tiene un bajo rendimiento que afecta su calidad en comparación con otros modelos como el Pro y Pro Max. En esos casos, lo mejor es ahorrar para comprar una versión más actual y no de generaciones anteriores. 

Redmi Note 11 Pro 5G

Un teléfono que te permite grabar en 4K y tiene actualizaciones de última generación, sin embargo, su procesador es más lento y al forzarse hace que las aplicaciones fallen, en este caso resulta mejor la versión anterior. 

Poco X4 Pro

En este celular se buscaba una versión más actualizada del hardware pero el procesador se quedó en su versión anterior. Esto hizo que la cámara no tenga la función de 4K en comparación con otros modelos más económicos. 

¿Cuál es el mejor celular para comprar?

Si lo que quieres es soluciones y no problemas al momento de elegir tu próximo celular, no te preocupes. Aquí tenemos una lista de los mejores teléfonos para que disfrutes de una experiencia única al mejor precio. 

  • Samsung Galaxy S23 Ultra
  • Google Pixel 7 Pro
  • Samsung Galaxy Z Flip4
  • Samsung Galaxy A54 5G
  • Motorola Edge 30
  • Samsung Galaxy A23 5G
  • Motorola Moto G30
  • Xiaomi Redmi Note 11
celulares Profeco modelos marcas
Pinterest

¿Qué dice la Profeco sobre un celular?

A la hora de comprar un celular, debes comparar algunas características de los equipos para tener la mejor compra, pues no siempre lo más caro será lo mejor. Si tu interés es la cámara, revisa los píxeles que ofrece, si tiene la opción de 4K y los múltiples lentes que incluye el equipo. También es importante revisar la capacidad de almacenamiento ya que, si tu intención es trabajar, un alto rendimiento será indispensable. 

celulares Profeco modelos marcas
Pinterest

Otro de los puntos es la conectividad, que tipo de entradas te ofrece el equipo y que accesorios necesitarás para su carga o al momento de escuchar música. No te olvides de seguirnos en Facebook si quieres conocer más noticias de tu interés.